En operativos policiales paralelos, atrapan a 4 sujetos implicados en sendos atracos en Quellón
Con menos de 15 minutos de diferencia Carabineros inició los dispositivos por estos delitos. Uno de los imputados quedó en prisión preventiva.
En sendos procedimientos materializados en paralelo, Carabineros de Quellón detuvo a 4 sujetos implicados en atracos cometidos en el sector alto como céntrico de la ciudad. Uno de los sujetos quedó privado de libertad.
La primera concurrencia se enfocó en calle Prolongación Gómez García, donde testigos dieron cuenta de un supuesto asalto a un joven de 37 años, perpetrado por un grupo de al menos cuatro desconocidos.
Con los primeros antecedentes del denuncio, una patrulla de la Sexta Comisaría local se constituye en el sitio del suceso, entrevistándose con la víctima que entregó detalles del delito, los que activaron el operativo policial.
Así lo señaló el teniente Sebastián Parra, oficial de servicio durante el pasado fin de semana, reportando que "el afectado indicó que mientras se encontraba en su domicilio, en conjunto de su conviviente, sale al exterior siendo abordado por 2 femeninas y 2 masculinos, los que le intentan arrebatar su teléfono celular, cayendo al piso".
El oficial sumó que el joven sostuvo que "fue agredido por los sujetos con golpes de pies, sufriendo lesiones en la altura de su cabeza. Además, señaló que el grupo al retirarse amenazó que volvería al inmueble".
Con estos datos y la descripción de los involucrados entregada por la víctima, los funcionarios iniciaron un patrullaje que permitió dar con el paradero de 3 sospechosos en las inmediaciones del sitio del suceso. "Todos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia", precisó el teniente, añadiendo que los tres mantienen antecedentes penales anteriores.
Los hombres fueron identificados con las iniciales C. E. L. A. (22) y J. F. M. B. (28), mientras que la imputada fue individualizada como M. L. M. S. (33). El grupo pasó a control en el tribunal mixto quellonino, donde definitivamente fue "formalizado por violación de morada, amenazas y lesiones leves", remarcó la defensora Sabina Mansilla, advirtiendo que "preliminarmente fueron detenidos por robo, pero no había evidencia para sostener dicho delito".
Ante la menor gravedad de los tipos penales encausados, los amigos quedaron con cautelares menos intensivas.
Sustracción
Por otra parte, unos 15 minutos después del primer dispositivo, Carabineros debió abordar el ataque a un inmueble que implicó la sustracción de especies avaluadas en más de 1 millón de pesos.
Según lo informado por el teniente Parra, efectivos que "se encontraban en un servicio preventivo fueron notificados de un robo a un domicilio emplazado en calle Camilo Henríquez", en el centro de la ciudad.
Los uniformados recabaron los datos del caso en contacto con el afectado de 42 años, quien consignó que una vecina le informó por WhatsApp que un desconocido intentaba ingresar a su propiedad.
"Como señaló esta persona, al acudir al lugar se percató que el sujeto ya había ingresado por la puerta trasera, la cual rompió, como de igual forma se encontraba quebrada una ventana, sustrayendo varias especies desde el interior del domicilio", detalló el jefe policial, enfatizando que el botín estaba compuesto por 7 herramientas y una carpa.
Los efectivos de la Sexta comisaría se desplegaron por el sector logrando dar con el sospechoso, quien respondía a las características descritas por el afectado como la testigo. Por ello fue aprehendido en flagrancia.
Audiencia
De esta forma, el encartado de iniciales L. B. R. F. (53) pasó a control de la detención ante el juzgado porteño, donde se acreditó la legalidad del procedimiento.
Además, en la audiencia el delincuente -con amplio prontuario- fue formalizado por robo en lugar no habitado, quedando en prisión preventiva por disposición de la magistrada (s) Marianela Mancilla.