"Aumentar mi figura no ha sido nunca mi objetivo"
El chileno alcanzó 117 triunfos y superó Lorenzo Serra Ferrer, aunque ayer bajó el perfil a su registro y se concentra en el duelo de hoy ante el Real Valladolid.
Agencia EFE / N. L. G. - Medios Regionales
El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, comentó ayer en conferencia que un triunfo en el partido de hoy ante el Real Valladolid (a las 15:30 horas de Chile) le va a permitir "tener un colchón de puntos importante pero no decisivo" sobre los rivales directos por una plaza en un torneo europeo.
Pellegrini aseguró que "no calificaría de partido trampa" el encuentro frente a un colista prácticamente descendido porque "el fútbol ha dado ya muchos ejemplos" de que "si bajas un poco el rendimiento, tendrás complicaciones", así que espera ver a "un Betis agresivo, peleando por las posiciones europeas".
El conjunto andaluz es, a falta de seis jornadas, sexto con 51 puntos en la Liga española, a un punto del Villarreal, que ayer perdió 3-0 ante el Celta de Vigo.
El técnico medita dar descanso a sus dos centrales, Marc Bartra y Natan de Souza, que han ido "alternando" con Diego Llorente para mantener "una carga de partidos igualitaria", pero el madrileño se lesionó y ahora solo está la alternativa del francés del filial Rudy Kohon, "que irá citado".
Además, el chileno habló sobre el nuevo récord que alcanzó en el club, al transformarse en el entrenador más ganador de su historia con 117 triunfos, superando a Lorenzo Serra Ferrer, mérito del que se mostró reacio a caer en el elogio propio.
"Aumentar mi figura no ha sido nunca mi objetivo. Es un orgullo ser el técnico que más partidos ha ganado en una institución con la que me siento tan identificado. La verdad es que no estoy orientado a superar esa estadística, sino a seguir ganando, el equipo siga siendo competitivo, y el hincha del Betis disfrute del momento del equipo", confesó.
En ese sentido, no quiso decir si esta es una de sus etapas más proliferas como entrenador, y aseguró que "no me gusta comparar los equipos, he tenido la fortuna de estar en instituciones en las que he tenido buenas actuaciones como técnico. Sería muy injusto. Vivo el presente del Betis, estoy muy contento, y cuando he tenido posibilidades de salir he dicho que no me voy porque estoy contento".