O'Higgins se sumó a la lucha por la cima tras derrotar a Palestino
Cristian Morales convirtió su primer gol en el profesionalismo y le dio el triunfo a los rancagüinos, amargándole la tarde a los árabes.
Redacción - Medios Regionales
Parecía la ocasión perfecta para que Palestino tomara distancia en la cima de la liga de Primera, pero O'Higgins no lo quiso así y se jugó todas sus cartas para también meterse en la pelea por el título en un torneo que todavía está abierto a casi diez equipos, considerando además todos los partidos suspendidos.
En el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, el local se hizo fuerte y tuvo la mayoría de las ocasiones serias de peligro, mereciendo los tres puntos que se llevó a Rancagua.
Iban 15 minutos cuando Palestino cometió un error en la salida y Felipe Faúndez sacó un centro para Rodrigo Godoy, que en la puerta del área definió fuerte y exigió a Sebastián Pérez, que salvó a su equipo.
La respuesta de la visita llegó rápida y en los pies de Joe Abrigo, que hizo estirarse a Omar Carabalí para evitar la conquista de los forasteros.
Los palos fueron uno de los principales enemigos de los dueños de casa, porque Nicolás Garrido casi abre el marcador en un tiro de esquina, pero el vertical se lo negó.
En el segundo tiempo la historia fue similar, aunque esta vez fue Faúndez el que tuvo un cabezazo en el palo que no le permitió celebrar.
Parecía que estaba todo a favor de los celestes, menos el gol que no llegaba, hasta que en el minuto 65, Luis Pavez se descolgó por el sector izquierdo y sacó un centro fuerte al segundo palo, donde apareció el juvenil Cristian Morales, que había ingresado por Alan Robledo en el complemento, para definir y anotar su primer gol como futbolista profesional.
Con el marcador de su lado, O'Higgins bajó un cambio en ataque e incluso a ratos cedió la posesión del balón, aunque nunca se vio en real riesgo de que Palestino convirtiera.
Así el reloj avanzó y, a pesar de que el DT Lucas Bovaglio terminó jugando con dos centrodelanteros para intentar que los árabes igualaran el encuentro, la visita no logró encontrar el gol.
Así, Palestino quedó igualado en 16 puntos con Audax Italiano, mientras que los rancagüinos llegaron a 13 unidades.
El entrenador de los celestes, Francisco Meneghini, señaló a la transmisión televisiva: "Fue un partido muy trabajado, muy equilibrado, de detalles, no esperábamos otra cosa contra el puntero del campeonato".