'U' dio su mejor regalo al cumpleañero Aránguiz venciendo a La Serena
Los azules se impusieron por 3-1 sin mayores complicaciones en el Estadio Nacional. El 'Príncipe', que cumplió 36 años, marcó el segundo gol de penal.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Universidad de Chile venció por 3-1 a Deportes La Serena en el Nacional y escaló a la sexta posición del Torneo Nacional con dos duelos menos.
El duelo partió con emoción inmediata. Es que a los 30 segundos, Nicolás Guerra sorprendió a todos con un rápido remate a media distancia que terminó dentro del arco, provocando la locura de los presentes en el recinto, y también de los que iban llegando y buscando un asiento, porque el delantero marcaba el 1-0. La alegría era total: gol rápido y ventaja inmediata, pero luego fue anulado por el VAR ante una falta previa.
La 'U' no bajó los brazos e insistió. Con Matías Sepúlveda conduciendo el balón como un mediocampista más, pese a su rol de carrilero, el 'Tucu' habilitó a Israel Poblete, quien no dudó, y con un fuerte disparo, puso el 1-0 inatajable para el arquero Eryin Sanhueza.
Para tranquilidad de la U. de Chile, Fabián Hormazábal se disfrazó de delantero y dentro del área fue derribado por Sebastián Díaz. El cumpleañero, Charles Aránguiz, tomó la pelota y en su especialidad puso el 2-0 como regalo de sus recién cumplidos 36 años.
En la segunda mitad los azules parecieron salir más confiados. Y eso le jugó en contra. Un error en la salida de Franco Calderón provocó que el ex Universidad de Chile Ángelo Henríquez se llevara la marca y definiera de manera exquisita de derecha ante la salida de Gabriel Castellón. Era el 2-1 transitorio de La Serena con un delantero que se disculpó por anotarle al equipo que lo vio nacer. Sin embargo, la 'U' se quitó toda presión con el 3-1, gracias al penal realizado por Rodrigo Contreras a los 80'.
"Hoy era importante sumar de a tres para seguir metiéndonos allá arriba. Este grupo ha demostrado que puede rendir más y eso hay que mantenerlo", mencionó terminado el partido Aránguiz a TNT Sport. Por su buen momento individual, señaló que "va de la mano de lo colectivo. Mis compañeros me dan la confianza. Uno tiene que mostrarse al servicio del equipo".