Copa del Rey: Barça supera al Atlético y habrá clásico en la final
Un gol de Ferrán Torres dejó el global 5-4 a favor de los culés que se impusieron como visita. La definición con el Real Madrid será el 26 de abril en Sevilla.
Agencia EFE - Medios Regionales
El Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, tras imponerse este miércoles en la vuelta de semifinales al Atlético de Madrid por 1-0 (5-4 en el global de la eliminatoria) en el Estadio Metropolitano.
El gol solitario de Ferran Torres (27'), que lleva cinco en la competición, a pase de un soberbio Lamine Yamal, manda al club culé a luchar por el título local el próximo 26 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Bajo un ambiente caldeado, con los nervios a flor de piel, la polémica se hizo presente al comienzo. Un pisotón del defensa César Azpilicueta al brasileño Raphinha provocó que el árbitro sancionara al lateral colchonero con amarilla, pero el VAR lo llamó. Sin embargo, Munuera Montero mantuvo su decisión.
Pasado ese instante de tensión, Lamine Yamal volvió a deleitar con sus incursiones y pases imposibles. La primera ocasión peligrosa del Barça llegó de sus pies. Tras recibir un pase de Pedri su disparó se marchó desviado.
Transcurrido el ecuador del primer acto, Yamal vio el desmarque del 'Tiburón' Ferran, que tocó con la punta el balón para superar al arquero Juan Musso, titular habitual en Copa por delante del esloveno Jan Oblak.
Tras el duelo, Torres dijo que, dentro del equipo, "internamente", se sienten favoritos a todo en esta temporada y remarcó que Lamine Yamal siempre se le pone los pases "sólo para empujarla".
"Nosotros internamente sí (nos sentimos favoritos), pero eso no significa que tengamos que relajarnos. Tenemos que seguir creyendo y trabajando desde la humildad y seguro que las cosas llegarán", valoró Torres.
En la vereda contraria, el defensa José María Giménez ofreció disculpas a los seguidores colchoneros. "La gente en todo momento que los necesitamos siempre estuvieron. Se les agradece un montón desde el fondo del corazón, porque los sentimos, los necesitamos y ellos siempre estuvieron a la altura. Disculparnos por los momentos que por ahí nosotros no supimos estar a la altura", declaró.