Iquique oficializó salida de Ramírez tras nueva derrota
Tras casi un año y medio al mando de Deportes Iquique, ayer formalmente se acabó el ciclo de Miguel Ramírez como entrenador de los 'Dragones Celestes', un 2025 en caída libre que tuvo el golpe de gracia el martes, cuando el equipo cayó en el estreno en la Copa Sudamericana, una dolorosa derrota 2-1 ante Caracas de Venezuela, que además dio vuelta el marcador en el primer lapso.
"Por mutuo acuerdo con la institución, el entrenador Miguel Ramírez y el ayudante técnico Cristian Reynero han dejado sus cargos en la dirección técnica del equipo", expresó el club mediante un comunicado.
"Agradecemos profundamente la dedicación y esfuerzo de ambos profesionales durante su tiempo con nosotros, que nos llevó a conseguir importantes objetivos durante la temporada 2024", añadió el club, recordando el tercer lugar que obtuvieron con 48 puntos, lo que les permitió disputar la fase previa de la Copa Libertadores. Ahí superaron a Independiente de Santa Fe de Colombia en la segunda ronda, mientras que en la tercera no pudieron ante Alianza Lima de Perú, por lo que terminaron en la fase grupal de la Sudamericana.
'Cheíto' es el tercer técnico cesado este año tras las salidas de Francisco Arrué de Ñublense y el brasileño Gustavo Leal en Everton, en lo que también afectó que Iquique es el colista del Torneo Nacional con apenas un punto.
El cuerpo técnico nortino que dirigirá el lunes 14 ante Limache no fue especificado, aunque Fernando Díaz asoma como candidato para el banco.