"Imagino un partido de ida y vuelta, nos falta la puntada final"
El delantero adelantó el partido de mañana ante el monarca vigente de la Copa Libertadores. Además, valoró que se haya corregido la roja a Javier Altamirano.
Nicolás Labra G.
Universidad de Chile también se prepara para su estreno en la Copa Libertadores, mañana en el Estadio Nacional ante Botafogo, el campeón vigente del torneo que viene a los tumbos pese a su plantel generoso, algo que no hace confiar a los azules, tal como expresó el delantero Leandro Fernández en conferencia.
"Adentro de la cancha son 11 contra 11 y ahí se verá el trabajo y cómo se preparó cada uno, pero sí sé que Botafogo viene con menos gente de la que tenía cuando fue campeón. No deja de ser un rival difícil, brasilero y con mucha trascendencia internacional", analizó.
Botafogo viene de perder la Recopa Sudamericana ante Racing Club y en el estreno en el Brasileirao empató con Palmeiras. Además de que a fines de febrero contrató al portugués Renato Paiva como su DT. "Es un rival complicado, hay que respetarlo, tiene muy buenos jugadores, conozco a Alexander (Barboza, defensa argentino) que está en el plantel, he visto partidos de ellos, el campeonato recién comenzó, jugaron el Carioca. Empataron 0-0 (en el Brasileirao) pero no deja de ser un rival difícil", apuntó.
La U, por su lado, viene de caer ante Everton en el Torneo Nacional, donde suman tres fechas sin ganar. "Quedamos con un hombre menos y después intentamos, nos costó bastante encontrar el gol. Tuvimos varias situaciones pero nos costó, aunque eso ya es parte del pasado", aseguró el 'Lea', que mañana imagina "un partido de ida y vuelta con dos equipos que proponen, dos buenos planteles y ojalá que podamos hacer un buen papel colectivamente para dejar los puntos en casa. Los dos llegamos de la misma forma, como decía recién, será un partido de ida y vuelta y ojalá dejar los puntos en casa".
Sobre la falta de triunfos en el campeonato, el argentino cree que "nos está faltando la puntada final cuando tenemos ocasiones (...) Debemos tener más efectividad, estamos llegando bastante pero es algo a mejorar en lo individual y lo colectivo".
Sobre la corrección por la expulsión de Javier Altamirano ante Everton, dijo que "tienen que tener más coherencia porque a veces te terminan perjudicando. El resultado ya pasó, lo bueno es que tuvieron autocrítica y se hicieron cargo del error".