Empresario fue ejecutado cuando llegaba a su fábrica de plásticos
Delincuente solitario se acercó a su camioneta, le disparó un tiro en la cabeza y huyó a pie, en Santiago.
Leo Riquelme - Medios Regionales
Como Jaime Solanes, de 72 años, fue identificado el empresario que murió ejecutado en la mañana de ayer, cuando se aprestaba a ingresar a la bodega de su compañía dedicada a la fabricación de productos de plástico en Quinta Normal, en la Región Metropolitana.
El crimen ocurrió cerca de las 11.15 horas en el Pasaje 1 con Juan Martínez de Rozas. De acuerdo a testigos, el adulto mayor era esperado por un hombre cuando llegaba desde su casa en Apoquindo a la empresa, El individuo se le acercó y le disparó directamente a la cabeza por la ventana del piloto, que estaba abierta.
"Fue abordado de forma sorpresiva", dijo el comandante de Carabineros Marcelo Muñoz. "Sería un tiro", contó en tanto el fiscal de ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios) Daniel Contreras.
Las primeras diligencias apuntaban que la víctima mantenía sus pertenencias. "Esto tiene toda la pinta de ser un asesinato por encargo", esbozó un amigo, quien concurrió al sitio del suceso.
Tras dispararle, el sujeto corrió por calle Martínez de Rozas hacia el poniente, en rumbo a San Pablo, donde se le perdió el rastro. No se descartaba al cierre de esta edición que huyera en un vehículo de la locomoción colectiva. Carabineros revisaron cámaras domiciliarias de particulares buscando imágenes que pudieran ayudar a identificar al asesino.
Solanes tenía su empresa de plástico hace más de 30 años, vivía en Las Condes, era padre de cuatro hijos y fanático de la pesca deportiva. Entre sus amistades no descartaban ayer que el crimen se relacionara con cuestiones laborales.
"Hoy el tema de la administración de la gente, de los recursos humanos en las empresas, hay mucho resentimiento, rabia contra las personas que somos empleadores. Por cualquier cosa uno queda en tela de juicio", añadió el amigo.
El fiscal Contreras fue más cauto. "Todavía no tenemos ninguna identidad ni ningún móvil (...) No tenemos ninguna noticia de extorsión... de amenazas tampoco", comentó el representante del organismo persecutor.