Álvarez ruega por tener un aforo completo en toda la Libertadores
El DT de la 'U', que hoy enfrenta a Everton a las 20:30, pidió que se mantenga el "buen comportamiento" para tener un Nacional lleno en cada fecha.
J. R. P. - Medios Regionales
Gustavo Álvarez quiere volver a los triunfos con Universidad de Chile hoy en el Campeonato Nacional. Los azules visitan a Everton en Viña del Mar a las 20.30 horas, y el técnico argentino aseguró que todos los futbolistas, excepto Maximiliano Guerrero, están disponibles, evitó recordar el último duelo contra los 'ruleteros' que dejó a la 'U' sin la opción de pelear el título, y celebró el aforo completo que tendrá el Estadio Nacional para el debut del equipo en Copa Libertadores la próxima semana.
"El plantel, con excepción de Guerrero, están todos a disposición para este partido. Todos bien, salvo Maxi que está en una progresión, en el último tramo", detalló Álvarez previo al viaje a Viña del Mar. Los azules vienen de empatar por 1-1 ante Audax Italiano en el torneo local, por lo que necesitan volver al triunfo y sostener el buen rendimiento.
"Primero, recuperar algunos niveles individuales, recuperar algunos lesionados y darle una forma colectiva. El último partido, el equipo tuvo forma, táctica, pero técnicamente estuvimos por debajo de lo necesario", detalló.
Asimismo, analizó al rival y la llegada al banco de Mauricio Larriera, sobre lo que señaló: "Everton tiene un muy buen plantel y entrenador, que ahora tuvo un poco más de tiempo para trabajar y le irá dando forma a su equipo. Es una cancha difícil y un partido muy importante para nosotros".
Al mismo tiempo, recordó el último partido que jugó contra los 'ruleteros', marcado por el polémico gol anulado a Leandro Fernández y que dejó a los azules sin la opción de seguir peleando por el título del año pasado contra Colo Colo. "Son historias diferentes. Nosotros con Everton el año pasado tuvimos todos partidos parejos, tanto en Copa Chile como en el torneo nacional. Lo que pasó el año pasado es historia", aseguró.
Además, Álvarez valoró el aforo completo autorizado de 45 mil personas que tendrá el Estadio Nacional para el debut de la U en Copa Libertadores el próximo miércoles contra Botafogo.
"Para nosotros es muy importante el apoyo de la gente. Tanto en el Estadio Nacional, como de visita, la gente nos hace saber su apoyo y su cariño", comentó. "Es muy importante el Estadio Nacional lleno, producto también del buen comportamiento de la gente. Aprovecho para invitar a una continuidad que ha tenido la gente para que podamos jugar todos los partidos con aforo completo".