Redacción
El Manchester City de Pep Guardiola vive su peor temporada. "Los Ciudadanos" se encuentran cuartos en la Premier League con 41 puntos, a 12 del actual líder, Liverpool, que tiene un partido menos.
Por otro lado, en la Champions League lo tienen más difícil. Están en la posición 25, quedando solo una fecha, y por ahora, no habría posibilidad de pasar a la siguiente etapa. Su última oportunidad la tendrán ante el Brujas FC.
Además, el City perdió a su lateral derecho, Kyle Walker, quien se fue en calidad de préstamo hasta el final de la temporada 2024-25 al AC Milán y que fue presentado en la jornada del jueves pasado.
Para Pep Guardiola el mayor responsable es uno solo. "Hay muchas, muchas cosas y me perdí algo, algo que no estoy haciendo bien. Al final, cuando pierdes muchos partidos, el entrenador asume una responsabilidad muy alta. Hay algo que el equipo necesita y yo no lo he podido hacer. La responsabilidad es para mí primero, no para los jugadores", señaló el entrenador antes de la victoria ante el West Ham United por 4-1.
"Naturalmente, ellos bajan un poco el nivel y eso es normal. También sucedió un poco la temporada pasada. Me culpo a mí mismo. Es la verdad. Lidero ese grupo de jugadores y no he podido levantarlos. Esta es la realidad", concluyó Guardiola.
Soluciones
Para intentar reparar los problemas que se está enfrentando el City, el equipo de Guardiola pagó 70 millones de euros por el delantero egipcio Omar Marmoush del Eintracht Frankfurt, 40 millones de euros por el central uzbeko Abdukodir Khusanov del Lens y 34 millones de euros por el defensor brasileño Vitor Reis del Palmeiras.
"Estos fichajes nos harán más fuertes, el club los ha traído también de cara al futuro. Vitor es joven, tiene una gran personalidad, necesita tiempo, pero claro que puede jugar. Khusanov está preparador, ha jugado en la Liga de Francia, ante jugadores duros, rápidos. Pero no habla mucho inglés, habrá que trabajar en ello. Marmoush se adaptará rápido", aseguró Guardiola.
Durante la noche de ayer, el Manchester City respiró con alivio. En la fecha 23 de la Premier League, "Los Ciudadanos" se enfrentaron al Chelsea. A los 3 minutos, el conjunto de Enzo Maresca se adelantó en el marcador con un gol de Noni Madueke. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola dio vuelta el marcador con tres goles: Joško Gvardiol a los 42', Erling Haaland a los 68' y Phil Foden a los 87'.