Decretan prisión para cuatro de los sospechosos del secuestro de joven
Pelea terminó con un sujeto disparándole a un rival y al menor. "A mi nieto nadie me lo devuelve", dijo su abuelo.
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
Con la cautelar de prisión preventiva quedaron ayer cuatro de los seis formalizados por el secuestro de un joven de 23 años, quien fue raptado el sábado en Los Andes, en la Región de Valparaíso, y liberado en la mañana del lunes en Lampa, en la Región Metropolitana.
Tras ser detenidos entre el domingo y el lunes, los seis imputados por este caso fueron formalizados en el Cuarto Juzgado de Garantía de Los Andes, donde en una audiencia de carácter reservado el juez Raúl Valenzuela dictó la prisión preventiva para cuatro de los sospechosos; mientras que los otros dos acusados quedaron con la cautelar de arresto domiciliario total.
El juez fijó además un plazo de cuatro meses para investigar lo ocurrido el sábado, cuando el joven fue secuestrado en una plaza por integrantes de la facción de la barra de la Universidad de Chile "Aconcagua Azul", a la cual el joven, quien es hijo de un comerciante de la zona que tiene siete carnicerías, también pertenecía.
El joven fue liberado en una acequia con algunas heridas en su cuerpo y se trasladó por sus medios a un servicentro, donde avisó de su situación.
Según antecedentes de la investigación, la víctima presentaría quemaduras en su cuerpo y ayer una de las mayores interrogantes era si hubo un pago por su liberación. Radio Bío-Bío señaló que se habrían entregado $30 millones a los captores.
Marcelo Castillo, tío del joven, manifestó ayer a Chilevisión que su sobrino llegó muy malherido a la casa.