"A veces me enfadaba mi personaje, pero si tuviese 18, haría lo mismo"
La actriz protagoniza junto a Gabriel Guevara la segunda parte de la saga de "Culpables", inspirada en las novelas de Mercedes Ron. "Hay muchas cosas por el camino que no funcionan a su favor", relata Wallace a este medio.
Javiera Palta Olmos
Para muchos, no existe nada más emocionante que un romance prohibido y prueba de ello fue el éxito de "Culpa Mía" en 2023, una cinta que contaba la dispar relación entre la joven Noah y su misterioso hermanastro Nick, que dista mucho de ser la figura del hijo modelo que le presentaron.
Ahora, Noah y Nick vuelven a agitar a sus fanáticos con "Culpa Tuya", la secuela que volvió este año preparada para encender las redes sociales. La cinta, que ya está disponible en la plataforma Prime Video, se basa, al igual que la primera entrega, en la saga literaria "Culpables" de Mercedes Ron.
La intensa historia de amor entre ambos hermanastros sigue a flor de piel con una joven Noah de 18 años, interpretada por Nicole Wallace y un rebelde Nick (Gabriel Guevara) que se ha ido a vivir solo a sus 22 años, debido no solo a los malos entendidos y los problemas de celos de ambos, sino que porque también pasarán por diferentes pruebas que dejan en duda si su relación vale o no la pena.
Y es que, ahora se enfrentan a desafíos más allá de los intentos de sus padres por separarlos, ya que los cambios en su vida, como el trabajo de Nick y el ingreso a la universidad de Noah, no solo les dan nuevas experiencias, sino que marca una nueva etapa para ellos y la oportunidad de conocer a nuevas personas.
"Pues creo que eso justo es la realidad de cuando empiezas una relación en un momento tan intenso como este, en los 18 años, en especial cuando hay tantas cosas por el camino que no funcionan a tu favor, como irte de casa, que la relación con tus padres puede cambiar, tener una relación que igual tus padres no están de acuerdo, o tus traumas del pasado, que también pueden afectar a cómo gestionas una relación y cómo gestionas los problemas dentro de ella", reflexiona sobre los desafíos de Noah la actriz Nicole Wallace en conversación con este medio.
La intérprete adelanta al público chileno que la historia "tiene un montón de cosas y creo que es muy bonito y reconfortante cuando ves una película así. Al final siempre te imaginas a ti mismo en el papel protagonista, entonces creo que poder vivir ese viaje con Noah es muy divertido", comenta.
En esa línea, apunta a que uno de los principales enemigos del amor entre Nick y Noah es, nada más ni nada menos que la falta de comunicación, que parece tomar fuerza debido a la personalidad impulsiva de Nick y la pasión de Noah. "La verdad es que ella está siempre a flor de piel. Todo lo que le pasa, está siempre con mucha emoción. Pero creo que es lo bonito de hacer este personaje: es muy pasional y lo vive mucho con mucha intensidad", detalla.
Asimismo, asegura que "como actriz es algo que no suelo hacer, porque en otros momentos me han tocado personajes que se guardan más las cosas, que creo que también es un reto súper bonito, pero poder como explorar el sacar todo también era muy guay (bueno)".
De todas formas, esa misma intensidad le saca carcajadas a Wallace al reflexionar sobre cómo ve las reacciones de su personaje a comparación de lo que haría ella. "Hubo muchos días en los que estaba muy enfadada con Noah", dice entre risas, aunque confiesa: "Si yo tuviese 18 años, estaría haciendo lo mismo como Noah, seguramente. Que es algo muy diferente a mi yo de ahora, que ya sabe que haría las cosas muy diferente".
Pese a los choques entre su conciencia y su papel, Wallace reconoce que hubo un desafío aún mayor en el rodaje, y es que al mismo tiempo que "Culpa Tuya", la producción decidió grabar "Culpa Nuestra", la tercera y última parte de la saga que espera llegar a Prime Video en 2025.
"Fue el mayor reto porque, sin hacer spoilers, son muy diferentes. Hay cambios físicos y más. Entonces, imagínate, esos días tenía como un esquema muy marcado en mi cabeza de: 'ah, vale, hoy ruedo momentos de esta, pero también ruedo momentos de esto otro'. Entonces era todo en un mismo día en el que rodábamos cosas de la segunda y de la tercera película. Debo reconocer que me mareaba un poco al principio, pero luego como me hice un esquema muy claro y eso me ayudó", acota.
Ahora, con el estreno de la segunda parte, Wallace se une a los fanáticos de la historia que nació en Wattpad, asegurando que ya espera "poder leer los comentarios y ver los edits que hacen en TikTok y todas esas cosas".
"Es algo que me hace mucha ilusión, porque viendo como el tipo de fandom que tiene 'Culpables' y ya conociéndolos un poco más, seguro que hacen cosas súper, súper bonitas", menciona.
Tras ello, se toma una leve pausa. "Espero haber vuelto a hacer a una Noah a la que todo el mundo ama. Siento que lo logré, pero encontrando esas cosas que quería que evolucionaran, así como cosas que también vi en la primera y dije 'esto tendría que haberlo hecho de esta manera, como aquí más fuerte'. Siento que pude volver a darle una vuelta al personaje y crearla desde otro punto, creo que eso fue retador, pero también lo mejor", cierra.
"Hubo días en los que rodábamos cosas de la segunda y la tercera película. Fue el mayor reto".
Nicole Wallace, actriz
"Noah está siempre a flor de piel. Todo lo que le pasa, está siempre con mucha emoción".
Nicole Wallace, actriz