Pistolero baleó a niña e incendió el auto en que iba junto a su mamá
La pequeña está fuera de peligro vital y su victimario huyó. Indagan presuntas rencillas familiares. El vehículo fue sacado en grúa por desconocidos.
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
Un delincuente baleó en la cara a una niña de nueve años que subía con su madre a un auto en Lampa, en la Región Metropolitana. Vehículo al que luego el antisocial le prendió fuego. Vecinos responsabilizaron a un conocido narcotraficante del sector
Cerca de las 8.15 horas de ayer, un hombre llegó hasta la esquina de avenida Michimalongo con pasaje Werkén, donde le disparó en reiteradas ocasiones a una madre y a su hija que se habían subido recién a un vehículo para ir a dejar a la menor al colegio.
La niña resultó baleada en el rostro y fue trasladada a un centro asistencial, donde ayer estaba fuera de riesgo vital.
Luego de percutar los balazos, el antisocial le roció líquido acelerante y le prendió fuego al vehículo de las víctimas, lo que obligó la concurrencia de Bomberos, que controló la emergencia. El pistolero escapó y ayer era buscado por la PDI.
Al lugar llegó Carabineros, que encontró 10 vainillas y una pistola con su número de serie borrado, la que tenía un cargador con siete balas de calibre 9 milímetros y habría sido usada por el delincuente para perpetrar el ataque.
Mientras funcionarios buscaban al autor de los disparos, Carabineros detuvo un hombre con una orden de captura, quien no habría estado involucrado en el crimen.
Cuando llegó la prensa al lugar desconocidos dispararon al aire y más tarde se confirmó que el auto quemado fue retirado por una grúa de particulares cuando aún no se hacían los peritajes. El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, dijo que esto se trataba de "un hecho de la máxima gravedad".
En cuanto a la motivación de la balacera, testigos aseguraron que se trataría de una disputa entre dos familias, sin embargo, el comandante de Carabineros Rodrigo Fuentes manifestó que se desconocía si "el autor de los disparos sabía que en el vehículo se encontraba la madre y esta menor".
Vecinos aseveraron que el responsable de los disparos fue un narcotraficante y líder de la banda 'Los Paltas', apodado 'El Pototo'. "De pronto escuché disparos y, al mirar, vi que era una persona conocida acá, le dicen 'Pototo', disparándole al auto", contó una testigo a radio ADN.
Sin embargo, familiares del mentado antisocial negaron que estuviera implicado, pues al momento del hecho hacía un trámite familiar.
El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, acusó que necesitan "una intervención del Estado en la comuna.