Rondas intersectoriales dejan ocho detenidos
En Ancud y Quellón se concentraron los operativos de distintas entidades.
Ocho detenidos, 233 controles de identidad, 203 vehiculares, 15 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 23 infracciones al tránsito dejaron como saldo dos rondas intersectoriales que se realizaron en Ancud y Quellón durante el fin de semana.
Se trata de un trabajo de fiscalización que buscó reducir la sensación de inseguridad de la población y en la que participaron distintas instituciones públicas como Carabineros, la Delegación Presidencial Provincial, Servicio de Impuestos Internos, Autoridad Sanitaria, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Seguridad Pública Comunal.
De esta forma, en Ancud el operativo arrojó 100 controles de identidad, 85 vehiculares, 12 infracciones al tránsito y 3 fiscalizaciones a locales de alcoholes. Hubo un detenido por conducción en estado de ebriedad.
Por su parte, en Quellón junto con la ronda intersectorial se realizó el servicio de fiscalización "Tolerancia cero". En el sur de la provincia hubo 4 detenidos por órdenes vigentes, así como uno por conducir en estado de ebriedad, otro por hacerlo bajo la influencia del alcohol y un tercero bajo sustancias estupefacientes y sicotrópicas.
En ambas fiscalizaciones en el sur de la Isla se concretaron 133 controles de identidad, 118 vehiculares, se cursaron 11 infracciones de tránsito y se fiscalizaciones 12 locales de venta de alcoholes.
Marcelo Malagueño, delegado presidencial provincial, señaló que "esto tiene que ver con lo que nos ha perdido el Presidente de estar preocupados de la seguridad. Esto buscaba tener mayor seguridad y poder asegurar a los vecinos que el Estado está trabajando para asegurar los derechos de los trabajadores y también la seguridad de la ciudadanía".
A su vez, Héctor Fuentes, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Ancud, mencionó que "tuvimos una fiscalización intersectorial en la comuna de Ancud que tuvo como objetivo la labor preventiva de personal de Carabineros, en conjunto con diferentes organismos gubernamentales para lograr la prevención y la seguridad para nuestros ciudadanos".
Transportes
Junto con ello, Claudio Espejo, inspector del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, relató que "estuvimos controlando, realizando más de 20 controles vehiculares y donde hubo 20 infracciones a la Ley de Tránsito, dentro de ellas se puede destacar la informalidad que existe en la comuna de Ancud y un conductor por estado de ebriedad".
Por su parte, Enrique Cárcamo, director de la Oficina de Protección Civil, Emergencia y Seguridad Pública de Quellón, sostuvo que "este fue un trabajo en conjunto que se realizó en el que participó Carabineros, SIAT (UIAT, Unidad Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros), Senda regional, funcionarios de la municipalidad. Se fiscalizaron locales de alcoholes, se hizo control de tránsito, se trabajó con la ambulancia Senda para ver a conductores que podrían estar bajo la influencia del alcohol".
En tanto, Sebastián Parra, teniente de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, afirmó que "realizamos un servicio con personal Senda, registrando como labor 103 controles de identidad, 108 vehiculares, hubo tres detenidos. Realizamos la labor en distintos lugares previamente definidos".