Ingredientes
-250 gramos de frutillas
-250 gr de kiwi pelado
-500 gr de cubitos de hielo
-sirope de agave al gusto para endulzar
Preparación
Pelar los kiwis, trocearlos y congelarlos un par de horas. Limpiar las frutillas y también llevarlas al congelador, por el mismo tiempo. Una vez transcurrido el tiempo, meter la mitad de los cubos de hielo en la juguera y picarlos hasta que queden en trozos pequeños. Añadir los trozos de kiwi congelados y el sirope de agave para endulzar. Triturar hasta conseguir un granizado suave y sin trozos. Rápidamente, repartir el granizado en vasos, llenándolos hasta la mitad. Enjuagar la juguera y repetir el proceso con el granizado de frutilla. Colocar el resto del hielo en la juguera y picarlo ligeramente. Agregar las frutillas y el sirope de agave y triturar hasta obtener un granizado sin trozos. Se pueden reservar algunas frutillas pequeñas congeladas para decorar. Servir el granizado de frutilla sobre el de kiwi y mezclar ligeramente con una cuchara para que se entremezclen los colores.
granizado de pepino, menta y frutas por maría escobar, nutricionista y académica de la unab, sede concepción
Ingredientes
-1 taza de pepino
-½ taza de frutillas
-½ taza de piña
-½ taza de mango (puede ser congelado)
-menta fresca al gusto
-¼ taza jugo de 1 limón
-1 cucharadita de miel
-1 taza de agua
-hielo al gusto (mínimo 1 taza)
Preparación
Lavar las frutas y el pepino. Cortar la piña y el mango en trozos pequeños. Pelar el pepino y cortar en rebanadas delgadas. Colocar las rebanadas de pepino, piña, mango, frutillas, hojas de menta, jugo de limón y miel en una licuadora. Agregar el agua y el hielo. Luego licuar. Servir.
granizado verde tropical por Ninoska kemp, nutricionista y docente aiep
Ingredientes
-1 taza de piña fresca
-1 taza de pepino
-1 kiwi
-hojas de menta fresca
-jugo de un limón
-1 taza de agua de coco o agua mineral
-hielo al gusto
-endulzante al gusto
Preparación
Pelar la piña, el pepino y el kiwi y cortarlos en trozos. En una licuadora, colocar la piña, el pepino, el kiwi, las hojas de menta y el jugo de limón. Añadir el agua de coco o el agua mineral para ayudar a mezclar. Licuar hasta obtener una mezcla suave. Agregar 2 tazas y media de hielo y mezclar con la licuadora. Verter la mezcla en un frasco y llevar a refrigeración por aproximadamente 2 a 3 horas. Servir en un vaso o copa y decorar con una rodaja de limón y unas hojas de menta.
Ingredientes
-3 tunas maduras (peladas y sin espinas)
-betarraga: 1 pequeña, cocida y pelada (en trozos)
-jugo de naranja: ½ taza (para añadir un toque cítrico)
-agua mineral o agua de coco: ½ taza
-hielo: 2 tazas
-endulzante natural (opcional): miel o jarabe de agave, al gusto.
Preparación
Pelar las tunas con cuidado, retirando las espinas, y cortarlas en trozos. La betarraga debe estar cocida y pelada; córtala en trozos pequeños. En una licuadora, colocar las tunas, la betarraga, el jugo de naranja y el agua mineral o de coco. Si se desea un sabor más dulce, añadir un poco de endulzante. Añadir el hielo a la mezcla y licuar hasta obtener una consistencia granulada y refrescante. Si se prefiere una textura más ligera, añadir un poco más de agua. Verter el granizado en vasos y decorar con una rodaja de naranja o un trozo de tuna.
Preparación
Lo primero que se debe hacer es exprimir el jugo de los limones y reservar. Después, extraer las semillas de las granadas y colocarlas en una licuadora junto con el jugo de limón, el azúcar y el agua. Licuar todo hasta obtener una mezcla homogénea. Verter en un recipiente para llevar al congelador. Retirar el recipiente cada treinta minutos del congelador y raspar con un tenedor para romper los cristales de hielo. Repetir este proceso hasta que el granizado tenga la consistencia deseada.
granizado de tuna y betarraga por tomás baeza, chef de superprof.cl
granizado de granada por ruth igor, nutricionista universidad de chile
Ingredientes
-4 granadas
-2 limones
-100 gramos de azúcar
-500 ml de agua