Encañonan al alcalde electo de Macul cuando volvía de un banco
Eduardo Espinoza sufrió intento de asalto tras llegar a la casa de un amigo. Ambos lograron repeler el robo y llamaron a denunciar estos hechos.
Leo Riquelme
El alcalde electo de Macul, el republicano Eduardo Espinoza, suftió un intento de asalto cuando regresaba al hogar de un amigo, tras pasar por un banco, desde donde cree que fue seguido.
Las cámaras de la vivienda muestran que él ingreso al hogar de calle Los Olmos tras pasar a una oficina del BancoEstado. Dejó el vehículo junto a su amigo en el antejardín, abrieron la reja y entraron. Inmediatamente después, de un vehículo gris descendieron al menos dos personas, que se subieron las poleras para taparse el rostro y se colaron en el inmueble mientras el portón se cerraba.
Otra cámara los muestra merodeando y luego huyendo sin lograr su cometido. Los sujetos llevaban objetos que parecían armas de fuego.
"La situación en Chile está demasiado mala y bueno, mi comuna no está exenta de esto", dijo a TVN Espinoza. "Gracias a Dios estamos bien, nos alcanzamos a percatar cuando entrábamos a la casa de que venían con las pistolas y salimos arrancando", añadió.
Antes, precisó en Mega que "al abrir el portón nos dimos cuenta de que se paró un auto y venían los delincuentes. Alcancé a gritar a mi amigo y salimos corriendo... A mí me siguieron hasta el fondo de la casa, me pusieron las manos arriba con pistola. Gracias a Dios no me pasó nada más, pero tener a un delincuente con el arma ahí apuntándote es tan grave y te sientes tan desprotegido...".
Espinoza ganó la alcaldía con el 37,67% de los votos, imponiéndose al 35,91% de Gonzalo Montoya. El alcalde electo descartó que lo vivido ayer tuviera un móvil político. "Fue algo de la delincuencia común y corriente que está día a día en nuestras calles (...) Es triste vivir esta situación, sobre todo cuando están con una pistola apuntándote, sientes que la vida está en riesgo", añadió, por lo que llamó a la población a denunciar para ganarle la lucha a la delincuencia, para la que anunció que duplicará el personal de seguridad.