"Para mí 'Primer plano' nunca va a ser un fantasma, es un orgullo"
La conductora alista los últimos detalles para "Only fama", programa de farándula que dominará Mega en elprime.
Javiera Palta Olmos - Medios Regionales
Como si fuese una tradición en pausa, Francisca García Huidobro prepara todos los detalles para volver a conducir un programa de espectáculos un viernes por la noche.
Y es que la actriz y actual rostro de Mega está a cargo de liderar "Only fama", espacio que se estrena hoy, inmediatamente después de "Meganoticias prime". Ahí, acompañada de Mariela Sotomayor, Paula Escobar, Michael Roldán y Daniela Aránguiz, buscarán desmenuzar las últimas noticias de la farándula y el espectáculo.
"Las personas son animales de costumbre. Y sí, yo ya me había desacostumbrado a estar los viernes trabajando, pero es como andar en bicicleta. Yo creo que el segundo viernes ya se me van a olvidar todos los matrimonios, cumpleaños y celebraciones que pierdo. Ahora estaré los viernes en vivo y en directo", comenta en conversación con este medio García-Huidobro.
De acuerdo a la presentadora de televisión, todo el proyecto se comenzó a gestar a mediados de julio, que la acabó trayendo no solo para animar el espacio, sino que también para ser rostro de la señal.
Ahora, asegura que el desafío de todo el equipo es "esperar que se recupera esa previa que existió los viernes, que a veces era la previa y a veces era el mismísimo carrete. Así que ojalá que nos acompañen este viernes", dice, recordando lo que fue el recordado programa "Primer plano".
"cambiar de canal"
Sobre este mismo aspecto, comenta que ahora "habrá que cambiar de canal por si me quieren seguir viendo. No pasa nada".
Sobre la abrumadora fama del extinto espacio de CHV, García-Huidobro asegura que "para mí 'Primer plano' nunca va a ser un fantasma, para mí siempre va a ser un orgullo, pero yo ahora no estoy en 'Primer plano', ahora es 'Only Fama' y la gente que me seguía en 'Primer plano'... es cosa que se cambie de canal y van a ver este estelar de farándula".
De todas formas, reconoce que el espacio "es distinto". "Las comparaciones van a existir siempre, pero estamos hablando del año 2024, no estamos en el 2018. Así que por supuesto que todo se ha modificado y, en el caso nuestro, también va a tener que ser así", afirma.
Una postura similar comparte la panelista Mariela Sotomayor. "La fórmula de 'Primer plano' y 'Maldita moda' era una receta rica en ser sabrosa para el público, sin embargo, creo que esta misma receta hoy tiene un comensal que ha evolucionado en gustos (...) Nuestra apuesta es algo que evolucionó, para mí este nuevo programa es igual que cuando te vas de viaje a un lugar que ya conoces y te encanta, pero que al volver pasados los años te das cuenta de los cambios que han ocurrido, que debes adaptarte a ellos y vivirlos de una forma diferente".