La Roja sigue sufriendo y Gareca pierde a su "titular indiscutido"
Víctor Dávila sufrió la fractura de peroné en un partido con América en la liga azteca. El ex Huachipato ha jugado todos los partidos con el 'Tigre'.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
La Selección Chilena no para de recibir malas noticias. Además de los pésimos resultados obtenidos este año, uno de los pilares fundamentales del cuestionado técnico Ricardo Gareca, se perderá la próxima fecha de noviembre de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026 por una grave lesión sufrida en el fútbol mexicano.
Víctor Dávila, titular indiscutido con el 'Tigre' en la banca de la Roja, acusó un dolor en uno de sus tobillos mientras defendía al América contra el Tijuana. El delantero, que comenzó desde el arranque, tuvo que abandonar la cancha terminando el primer tiempo en un partido que finalizó en un empate 2-2 la noche del jueves.
"Nuestro jugador Víctor Dávila presenta una fractura de peroné derecho. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución", informó el club azteca en un comunicado. Por el alcance, el ex Huachipato estaría entre dos a tres meses fuera y es la primera baja confirmada para la próxima fecha doble de Clasificatorias de noviembre contra Perú y Venezuela.
Junto a Eduardo Vargas, Dávila ha sido titular en todos los partidos de la Roja con Gareca al mando. En los tres primeros amistosos, donde anotó tres goles, los tres de la Copa América y cuatro en las Clasificatorias.
Quien también lamentó esto fue el actual técnico del equipo mexicano, André Jardine, quien detalló lo importante que venía siendo el jugador chileno al plantel del América, club al que llegó hace pocos meses proveniente del CSKA de Moscú. "Dávila venía entrenando muy bien, empezar con él fue importante para el equipo", sostuvo el entrenador brasileño.
La lesión de Dávila se suma a la de Igor Lichnovsky, otro jugador del América, quien se está recuperando de una rotura de ligamento.
En tanto, una esperanza aparece en el horizonte de Chile, luego que la prensa colombiana informó una posible denuncia de su selección a la boliviana por espionaje en la pasada fecha de las Clasificatorias. Recientemente, en los JJ. OO. de París, un caso similar terminó con fuertes sanciones en el fútbol femenino, cuando la FIFA castigó con seis puntos a Canadá al ser acusado de espionaje por Nueva Zelanda.