Colo Colo vence a Cobreloa y sigue su asedio a la U. de Chile
Con un solitario gol de Leonardo Gil en el primer tiempo, el "Cacique" se impuso 1-0 en Calama y se puso a cuatro puntos del líder.
Redacción
Sin nada de sobra. Con un gol de Leonardo Gil, en un partido más bien sonso, Colo Colo se impuso 1-0 en su visita a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama, continuando su asedio al líder Universidad de Chile.
Como acostumbra a hacer respecto al planteamiento del rival, Jorge Almirón varió del 4-4-2 que venía utilizando a un 4-3-3, con Brayan Cortés al arco; una línea de cuatro con Óscar Opazo, Ramiro González, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; un mediocampo con Esteban Pavez, Gil y Carlos Palacios; y la delantera con Lucas Cepeda, Javier Correa y Leandro Hernández, quien sumó los necesarios minutos sub 21 que necesita el "Cacique".
A pesar de que Correa pudo abrir la cuenta a los 7 minutos pero una notable intervención de Avellaneda lo evitó, Colo Colo sufrió en la primera media hora.
Cobreloa salió a apretar arriba, generando errores en la salida alba y, con un poco más de eficacia, podría haber abierto el marcador. En un tiro de esquina con una salida en falso de Cortés, Rodolfo González apareció absolutamente solo en el primer palo pero no pudo empujar la pelota.
Pero pasados los 30 minutos, sin brillar, el equipo de Almirón empezó a hacerse con la pelota y a explotar las falencias que ha mostrado Cobreloa en toda la temporada.
Es así como, a los 35', Palacios recibió completamente solo cerca de la medialuna y, sin ninguna marca que lo apretara, sacó un tremendo derechazo que el portero Avellaneda dejó boteando en plena área. Allí, también sin oposición, apareció Gil para poner el 1-0 de los visitantes, con el que se cerró el primer tiempo.
En la segunda etapa, Colo Colo volvió a bajar un cambio, permitiendo el crecimiento de Cobreloa que, de todas formas, no encontraba los caminos para inquietar el arco albo.
Eso fue hasta los 70', cuando el conjunto local volvió a ser el que empezó el partido, presionando a Colo Colo y jugando cerca de Cortés. Es así como llegó la opción más clara hasta el momento. Tras una buena jugada combinada, Nahuel Donadel sacó un zurdazo que se fue a pocos centímetros del palo izquierdo de Cortés, quien no pudo hacer nada más que mirar la pelota.
Luego a los 80', un centro desde la izquierda encontró solo en el punto penal a Javier Parraguez, pero, increíblemente, no pudo controlar la pelota.
Los últimos minutos transcurrieron sin mayores novedades, por lo que el marcador no se movió.
Con esto, el "Cacique" llegó a 45 unidades, a cuatro del líder Universidad de Chile pero con un partido pendiente.