"En esta temporada hay mucha valentía. Muchos conquistarán sus miedos"
Los protagonistas de la serie reflexionan sobre la primera entrega y qué es lo que depara el futuro de sus personajes en la segunda parte, que ayer llegó a Prime Video y que muestra los primeros avances de Sauron en la Tierra Media.
Javiera Palta Olmos - Medios Regionales
Tras una agitada espera, ayer llegó a Prime Video la segunda temporada de "El señor de los anillos: Los anillos del poder", entrega que ha sido llamada por sus directores y su propio elenco como la era de los villanos en la historia.
El drama épico se ubica en la Tierra Media miles de años antes de los acontecimientos de "El hobbit" y "El señor de los anillos", de J. R. R. Tolkien, y busca llevar a los fanáticos a la época en que se forjaron los grandes poderes y los reinos buscaron llegar a lo más alto.
Específicamente, la serie inició mostrando la paz en la que vivían los reinos de la Tierra Media, la que ahora parece tender de un hilo con el inminente resurgimiento del mal de la mano de Sauron. Y es que el máximo villano hizo su ilustre aparición en el final de la primera temporada, revelando que siempre fue Halbrand, quien estuvo fiel al lado de Galadriel. Así, la elfa expulsa a Sauron pese a sus intentos de hacerla entrar a sus tropas. Ahora, Sauron busca a su propio ejército y aliados.
"Creo que Sauron vio algo en Galadriel, ella tenía algo que él no, lo cual era muy raro para él", comenta a este medio Charlie Vickers, el intérprete de Sauron en la serie. "Y es que él está obsesionado consigo mismo, y siente que tiene todo bajo control porque lo tiene todo. Pero entonces vio la conexión con la luz en ella… Creo que su interés nunca llegó al nivel de 'vamos a ser rey y reina', aunque se lo propuso. En términos prácticos, él siempre estaría a cargo y quizá ella iba a ofrecer más cualidades a lo que podría ser su nuevo reino. Él quería usarla para su propio juego. Si ella se hubiera unido a él creo que su trabajo habría sido mucho más fácil", reflexiona el australiano.
Respecto a esta nueva era en la historia donde Vickers será completamente Sauron sin la máscara de lo que fue el humano Halbrand, su intérprete asegura que "me encantó hacer de Halbrand, pero esa temporada fue la aventura inicial para todos nosotros. Entonces todo era un ambiente completamente nuevo, la primera vez en un show de esta escala, también. Así que creo que entré a la segunda temporada sintiéndome mucho más cómodo y entendiendo lo que estábamos haciendo. Ya ha pasado un tiempo desde que fui Halbrand, y siento que ahora sé exactamente lo que quiero hacer. Fue muy divertido para mí tener la oportunidad de poder también colaborar con algunas ideas en la serie", dice.
Por su parte, la actriz Morfydd Clark, Galadriel en la serie, reflexiona sobre el crecimiento por el que debe pasar su guerrera en la ficción luego de darse cuenta que siempre fue engañada por Sauron. "Creo que Galadriel no pudo diferenciar al árbol dentro del bosque", comparte a este medio sobre su relación con Sauron. "Ella de verdad creyó que las estrellas se alinearon de manera en la que no lo habían hecho durante muchos siglos. Ella tenía esa esperanza, porque es una elfa solitaria, que está muy lejos de sus pares cuando él (Sauron) apareció. Y él es tan exacto, pero malvado. Sabe sacar a la luz las fuerzas de la gente a su alrededor y no sus debilidades, lo que hace a los elfos muy vulnerables a sus encantos, porque son muy orgullosos de sus fuerzas", menciona.
Respecto a los pasos que dio Galadriel en la temporada pasada, Clark apunta a que su personaje cometió diferentes errores. "No solo fueron fallas a nivel personal. Acabó afectando todo. Y ahora tiene que ser aceptada de nuevo en su reino. Creo que eso es lo que más la cambia y a la vez lo que la protege de Sauron: este deseo de ser parte de la Tierra Media y no ser solo un soldado más".
"antes" de blanchett
Aun así, ve positivo el cambio que llegará para Galadriel en el futuro, personaje que hizo la actriz Cate Blanchett en las películas. Respecto al papel de la australiana, Clark reconoce sentirse influenciada por aquel rol. "Yo crecí viendo esas películas, creo que puedo citarlas a todas. Aun así, siento que sería una tarea enorme tratar de aprender de todo lo que tengo de las películas. Pero es maravilloso saber cómo terminará mi personaje, solo hay que darle tiempo", menciona para luego soltar una breve risa.
De todas formas, la actriz británica anticipa que en esta nueva temporada "hay mucha valentía. Veremos a muchos conquistando sus miedos frente a lo que parece una oscuridad inevitable".
El estadounidense Benjamin Walker, intérprete del Gran Rey Gil-galad, tiene una visión más pesimista sobre lo que se viene. "Creo que esta temporada es 'Oppenheimer'", compara. "Ahora tenemos esta nueva tecnología y podemos salvar el mundo, o destruirlo, los anillos son como una bomba atómica", manifiesta sobre su rol de elfo.
Ahora, en la antesala de lo que será el inicio de la historia de los anillos, los adelantos ya han mostrado la forja de las primeras joyas que buscarán destruir a Sauron, o bien, darle el poder que tanto busca.
"Ahora tenemos esta nueva tecnología y podemos salvar el mundo, o bien destruirlo".
Benjamin Walker,, actor.