Colo Colo lo dio vuelta de la mano de Palacios y no le da tregua a la 'U'
La 'Joya' brilló con un gol y una asistencia en el 2-1 con que los albos vencieron a Ñublense de local. El volante dijo estar tranquilo tras una semana movida.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Colo Colo logró una importante victoria, dio vuelta el resultado y se impuso por 2-1 ante Ñublense en el Estadio Monumental. De la mano de Carlos Palacios, figura ayer en Macul, los albos siguen al acecho de Universidad de Chile en la punta y quedaron a cuatro unidades, pero con un partido menos.
En una semana movida para la 'Joya', Palacios volvió al equipo luego de quedar fuera la fecha pasada tras el "no" de los albos a la oferta de Boca Juniors. Pero pareció dejar todo eso al margen, porque anoche brilló.
Pese a que el primer golpe fue de los chillanejos con el gol a los 14' de Patricio Rubio luego de un rebote de Brayan Cortés, Palacios fue el encargado de empatar el marcador casi diez minutos después.
Osvaldo Bosso golpeó a un Guillermo Paiva que se quejó en el área y el juez no dudó en cobrar penal. El ex Unión Española se paró frente a la pelota y puso el empate para celebrar besándose el escudo.
Ya comenzada la segunda mitad los albos se metieron más en el área de Ñublense. Con el ingreso de Leonardo Gil por Lucas Soto el mediocampo del 'Cacique' se hizo más directo y Javier Correa, con Palacios y Paiva lograron mayor conexión.
De hecho, Colo Colo avisó dos veces rápidamente. Casi a los dos minutos, el delantero argentino tuvo un fuerte cabezazo que logró ser controlado por el arquero Nicola Pérez. Luego, Gil quedó solo frente al arco, intentó definir a un lado del portero uruguayo, pero el cuidatubos reaccionó de manera espectacular para evitar el segundo.
Y tanta insistencia iba a traer sus frutos. A los 57', Palacios habilitó de manera exquisita a un Erick Wiemberg que pasó como una locomotora, y de primera conectó de zurda para vencer a un Pérez que vio como la pelota pasó entre sus piernas para finalizar dentro del arco.
El susto pasó a los 70'. Cortés cometió un grosero error y le dejó la pelota servida a Rubio, quien habilitó frente al arco a Graciani, quien pateó de muy mala manera logrando que Emiliano Amor sacara la pelota desde la línea.
"Colo Colo tiene un grupo muy unido y sano. Todos remamos para el mismo lado, eso es lo importante", declaró Palacios a TNT terminado el partido. Respecto a la oferta que llegó desde los xeneizes, el volante apuntó estar tranquilo por estar "en el club de mis amores".
"El profe (Almirón) y mis compañeros me dieron la confianza, nunca tuve ningún problema. Son oportunidades que se dan en el camino, pero estoy feliz acá porque es el club de mis amores", insistió.