Emma Roberts cambia el horror por las estrellas en "Space Cadet"
La actriz estadounidense protagoniza la cinta donde una joven con un currículum inflado llega a las filas de la NASA.
Agencia AP - Medios Regionales
Como una de las actrices de referencia de Ryan Murphy para su franquicia de "American Horror Story", Emma Roberts fue cortada por la mitad, interpretó a una bruja despiadada y a una sobreviviente que se enfrenta a un asesino en serie. Entre sus títulos más recientes, Roberts además interpretó a una actriz embarazada que fue blanco de una secta.
Es por eso mismo que, cuando se le presentó la oportunidad de poder encarnar a una desertora universitaria que se convierte en aprendiz de la NASA en la comedia romántica "Space Cadet" ("Novata Espacial"), quiso aprovechar el cambio de tono.
"Esta película tiene un aire nostálgico, de principios de los años 2000, pero también fresco y divertido", dijo Roberts en una entrevista a AP.
La artista es productora ejecutiva y protagonista de la cinta que ya está disponible en Prime Video. Ahí, es Rex, una joven que creció soñando con convertirse en astronauta, pero cuya realidad adulta tomó un camino diferente.
Sin embargo, mientras vive trabajando como camarera, le llega un mensaje inesperado: fue aceptada en un programa de prácticas de la NASA, al cual postuló con la ayuda de un currículum un tanto exagerado a la hora de hablar de sus logros. La película está coprotagonizada por Tom Hopper, Poppy Liu de "Hacks" y Gabrielle Union.
De acuerdo a Roberts, el guion de la historia le recordó a "Private Benjamin" ("La pícara recluta") y a "Legalmente Rubia", por lo que se sentía emocionada de interpretar "al personaje femenino subestimado que termina sorprendiendo a la gente de maneras inesperadas".
Fue su trabajo en "American Horror Story" lo que hizo que la escritora y directora Liz W. García confiara en que Roberts podía interpretar a Rex.
"El género en sí puede ser de terror, pero ella siempre tiene un guiño especial", mencionó García. "Se trata de una película de rubias de Hollywood que juega con ese arquetipo. Emma estaba muy interesada en la idea de tener un momento de Goldie Hawn para ella misma, inclinándose por la comedia física y algo un poco más intenso. Resultó que fue realmente brillante", añadió.
Además de la oportunidad de salir de su zona de confort, Roberts señala que los secretos del universo también le dan un toque especial a la relación con su hijo.
"Nos encanta el espacio. Creo que tenemos un momento especial cuando se pone el pijama y salimos a mirar estrellas antes de irse a dormir. Siempre dice 'hay tantas estrellas'... Siento que existe este asombro infantil por el espacio a cualquier edad, pero no escucho a muchas niñas decir que quieren ser astronautas. Me encantaría escuchar a más niñas, o incluso a los jóvenes en general, decir eso", reflexiona la hija de Robert y sobrina de Julia, también actores.
110 minutos dura la película "Novata espacial", protagonizada por Emma Roberts.