Uruguay contra Brasil: un choque monumental en cuartos de final
El volante charrúa Rodrigo Bentancur aseguró que su selección "ya demostró" que se le puede vencer a la 'Canarinha', tal como en estas Clasificatorias a la Copa del Mundo.
J. R. P. / EFE - Medios Regionales
Uruguay y Brasil. La Celeste contra la 'Canarinha' nunca va a ser un partido normal. Del 'Maracanazo' de 1950 a la final de la Copa América de 1999, este encuentro trasciende las fronteras del fútbol, y mañana en el Allegiant Stadium de Las Vegas, se jugará el capítulo número 80 de una monumental rivalidad entre dos de las selecciones más ganadoras de siempre, ahora por cuartos de la Copa en Estados Unidos.
Uruguay llega a la cita de Las Vegas como flamante líder del grupo C, ganado con el pleno de puntos y un promedio de tres goles por encuentro, mientras que Brasil lo hace como segundo del grupo D, tras sumar cinco puntos en tres partidos.
Habrá siete Copas del Mundo en el Allegiant Stadium, cinco de Brasil y dos de Uruguay, así como 24 Copas América, 15 para la 'Celeste' y 9 para la 'Canarinha'.
Bentancur
Rodrigo Bentancur, centrocampista del Tottenham y de la selección uruguaya, consideró que "claro que se puede" ganar a Brasil, y afirmó que su equipo ya lo ha "demostrado" con su triunfo ante el 'Scratch' en la fase de clasificación rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
"El grupo está en un momento muy bueno. A nivel individual tenemos muchísimas opciones, cada uno está a un nivel altísimo. Estoy disfrutando los minutos que me toque jugar, y ahora tratar de sumar mi granito de arena", dijo Bentancur.
Uruguay ganó el último precedente, el pasado octubre en la fase de clasificación al Mundial de 2026, con goles de Darwin Núñez y de Nicolás De La Cruz.
"El grupo está muy feliz. Tratar de demostrar para qué veníamos y para qué estamos. Hemos dado un paso muy importante demostrando que estamos para muy buenas cosas", agregó.
"Se puede, claro que sí. Ya lo hemos demostrado. En la eliminatoria los muchachos demostraron que estamos para grandes cosas. Sabemos lo que es el rival de Brasil, el respeto que se merece, pero como todo rival vamos a querer ganarle", concluyó.
El balance entre estas dos selecciones favorece a Brasil, que ganó 38 veces, con 20 empates y 21 victorias de Uruguay, aunque mañana a las 21 horas la rivalidad irá mucho más allá de los números.
El último partido por cuartos de final de la Copa América será el mismo 6 de julio entre Colombia con Panamá.