Tabilo avanzó por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon
El tenista nacional venció al italiano Flavio Cobolli (48°) en cinco sets y suma seis triunfos al hilo. Mañana le toca enfrentar al estadounidense Taylor Fritz (12°).
Benjamín Valdivieso B. - Medios Regionales
Sigue la buena racha en pasto para Alejandro Tabilo (19°), que ayer venció a Flavio Cobolli (48°) por 7-6(4), 7-6(4), 4-6, 4-6, y 6-4 en casi cuatro horas de partido y suma seis triunfos consecutivos en esa superficie. Ahora deberá enfrentarse mañana al estadounidense Taylor Fritz (12°), por su inédito paso a los octavos de final en Wimbledon.
En el primer set, Tabilo hizo fuerte su saque, aunque el rival obligó a llevar la definición hasta el tie break para cerrar 7-6(4). 'Ale' aprovechó los errores de Cobolli y cerró la primera manga a su favor. En el segundo set, las cosas fueron muy similares al primero, cuando se llegó a la misma definición y Tabilo volvió a cerrar aprovechando los errores del italiano y se acercó a asegurar el partido, junto con la clasificación.
Lo que no se esperaba, es que en el tercero, Cobolli se volvió a meter en el partido, frente a un Tabilo un poco desgastado físicamente. La raqueta número 1 del país no pudo respaldar su saque y el italiano le quebró. Cobolli a la larga logró mantener el ritmo y finalmente se quedó con el tercer set por 6-4.
En el cuarto, el nacional intentó volver a levantar su juego, pero Cobolli se agrandó con la misión de emparejar el partido y así lo sintió el zurdo. Un quiebre en su servicio en el séptimo juego significó la ventaja para el italiano, que terminó dándole la posibilidad de cerrar un nuevo 6-4 con el saque a su favor.
Prefecto subrogante
Así fue como todo se resolvió en el quinto. En donde toda la capacidad física y mental de Tabilo fue puesta a prueba. Logró demostrarlo al momento de levantar dos puntos de quiebre. El último set del partido se emparejó hasta el final, cuando en el 4-4, pudo mantener su ventaja para quebrarle el saque al italiano y cerrar su paso a la tercera ronda del Grand Slam.
Post partido, el nacional habló con ESPN y comentó cómo fue el duelo frente a Flavio Cobolli. "Fue un partido durísimo, él no aflojó ninguna. En el segundo set sentí el cuerpo más cansado, pero feliz de que pude sacar el partido adelante", comentó. Ahora, tendrá un día de descanso antes de ver si extiende su racha en el tercer Grand Slam del año.