Hallan sin vida a madre y sus dos hijos al interior de una vivienda en Quellón
Fiscalía ordenó el arribo de detectives de la PDI de Castro y Puerto Montt para periciar el caso que impacta al Archipiélago.
En horas de la mañana de ayer fue encontrada muerta una joven madre junto a sus dos hijos menores de edad en su domicilio que arrendaba en el pasaje Entel del sector Rayen Mapu, en el centro de la ciudad de Quellón.
Así quedó evidenciado cuando un familiar al acudir a picar leña al domicilio en el sur de la Isla, se da cuenta de la macabra escena del caso que ha estremecido al Archipiélago.
"Lamentable, lo que nunca se espera. No sabría decirle qué es lo que pasó. En la mañana vine a picarle una leñita que tenía y me vengo a encontrar con la sorpresa", expresó al Canal 2 de Quellón Ricardo González, tío de los menores por parte de su expareja de la mamá.
Según su relato, al no recibir respuesta a los golpes de la puerta de calle de la vivienda, se dirigió a la parte posterior del hogar y al ingresar por la puerta de la cocina, la que se encontraba abierta, vio el cuerpo extendido de la progenitora entre la cocina y el comedor.
"Allí estaba tirada, yo como llegué a verla así botada, ni siquiera tuve en agarrarla, de meterle la mano para ver si estaba fría o una cosa, nada de eso, no la toqué en ningún momento. Altiro pensé que estaba fallecida", relató González.
Según el isleño, tras ello, fue a dejar su motosierra a su casa y luego se dirigió a la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón para dar cuenta del hecho.
"Ahí llegó mi excuñado y mi exsuegra, y allí mi excuñado me dijo que los dos niñitos están fallecidos, están en la cama, lo que fue una tremenda sorpresa, maligna, que no lo podía creer", expresó. "Ella era muy buena mamá", agregó el angustiado familiar.
"Después me dijeron los de la PDI que estaba con algo en el cuello. El (detective) que andaba de Castro me dijo que puede que haya terceros, pero eso no está confirmado todavía", sostuvo el mismo González.
Fuentes del caso y el propio colegio donde estudiaban los pequeños expresaron que los fallecidos corresponden a la mujer de 39 años identificada como Rosa Legue Carimoney, y sus dos hijos de 10 y 6 años, Luciano y Camilo Campos Legue, ambos alumnos del Centro Educacional San Pedro.
"días que no se
les había visto"
"Ella concurría a comprar todos los días a un negocio que tenemos frente al liceo, sola o junto a sus hijos, o mandaba a los chiquillos a comprar cuando llegaban de clases, pero como hace dos a tres días que no se les había visto por acá", sostuvo Daniel Boysen, dueño de almacén y presidente de la Junta de Vecinos Rayen Mapu de Quellón.
"Es un hecho súper lamentable para nuestro sector, más aún cuando en esa misma casa, ya hace algún tiempo sucedió algo similar, una mujer se quitó la vida allí", comentaba el poblador al cierre de esta edición, sumando que estaba a la espera de qué pasaría tras los análisis del Servicio Médico Legal (SML), "para ver si podemos ayudar a velarlo o se lo llevarán los familiares", exponía.
Luego de la llegada de personal de Carabineros al pasaje ubicado detrás del Liceo Rayen Mapu, se realizó su acordonamiento según instrucciones del Ministerio Público de Quellón que ordenó realizar las primeras diligencias.
"Cerca del mediodía se nos dio cuenta respecto a tres personas que fueron encontradas fallecidas al interior de una residencia ubicada en pasaje Entel de la comuna de Quellón", detalló fiscal Fabián Fernández, ratificando que se trataba de una mujer adulta y dos menores de edad.
"Nos constituimos en el lugar con el fin de dirigir las diligencias investigativas, se dispuso el resguardo del sitio del sucedo por personal de Carabineros y trabajo en el lugar por Policía de Investigaciones, la Agrupación de Homicidios de la comuna de Castro, y Laboratorio de Criminalístico de la PDI (de Puerto Montt). Todo lo anterior a fin de establecer las circunstancias del deceso", señaló el abogado del organismo persecutor.
En tanto, el subprefecto de la PDI Enrique Zamora detalló posteriormente, en horas de la tarde, que "estamos esperando el arribo de peritos para hacer el examen del sitio del suceso y el reconocimiento externos de los cuerpos y poder determinar una hipótesis probable de muerte, la cual debe ser corroborada en el Servicio Médico Legal".
El oficial adjuntó que el despliegue realizado por detectives en los alrededores del hogar incluyeron el empadronamiento de eventuales testigos, como también la búsqueda de cámaras para revisión de imágenes y otros tipos de diligencias "que se hacen a propósito de una investigación criminal", describió; "antecedentes que son materia de investigación y serán puestos a disposición a la Fiscalía y a la familia", concluyó.
Entre las diversas reacciones por este hecho de sangre que se está indagando en la provincia, el alcalde Cristian Ojeda llamó a los quelloninos a orar por el luto de los familiares, amigos y cercanos de los fallecidos.
"Quiero expresar mi profunda tristeza y pesar por esta trágica situación; sin duda que esta tragedia nos ha impactado y conmovido a todos, dejando nuestros corazones enlutados", se publicó en las redes sociales de la municipalidad.