Delincuentes ingresaron a robar a casa y apuntaron a un niño de 5 años
Dueño de la vivienda dijo que los sujetos lo golpearon, amarraron al resto de su familia, a quienes metieron al baño, y se llevaron su camioneta y otras especies.
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
Consternados se encontraban ayer los integrantes de una familia que sufrió un robo en su casa en Maipú (RM), donde fueron encerrados en un baño. Los delincuentes apuntaron con una pistola a un niño de 5 años y se llevaron especies avaluadas en 20 millones de pesos.
En la noche del martes, al menos seis delincuentes llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Segunda Sinfonía. Según relató el dueño de casa, Ian Fierro, a Canal 13, "estábamos viendo televisión, (cuando) patearon la puerta de acceso a la casa, no la pudieron abrir porque la dejamos con llave. Entraron por el costado, hicieron pedazos el portón, entraron por la cocina".
En ese momento los antisociales, cuatro de ellos premunidos con armas de fuego, apuntaron al dueño de casa, quien señaló que "me pararon, me pegaron, me sacaron la cresta (sic), me pidieron que entregara todas las cosas de valor (...) Me decían 'donde está la plata' y yo les respondía, 'viejo se equivocaron de casa, aquí no hay plata'".
En ese momento, aseguró que su suegra tomo a sus dos hijos de 5 y 14 años y los metió al baño de la casa, donde fueron maniatados por los antisociales, a quienes Fierro los llevó "a todos lados (de la casa) para que pudieran sacar lo más pudieran, para que nos dejaran tranquilos y este terror, esta pesadilla terminara lo más pronto posible. No conforme con ello me pidieron las llaves de la camioneta, no pudieron abrir el portón, me llevaron encañonado para que lo pudiera abrir".
Luego, indicó que entró de nuevo a la casa, donde "todavía quedaban dos delincuentes adentro tratando de seguir sacando cosas y veo a mi hijo de 5 años encañonado, ahí se me vino el mundo encima (...) Mi hijo menor, no se dio mucho cuenta, no lloró, pero mi hijo mayor, de 14 años, es el que yo creo que estará más afectado de aquí a futuro".
Los delincuentes se llevaron televisores, computadores, joyas, dinero en efectivo y la camioneta de la familia. El robo fue avaluado en cerca de 20 millones de pesos. La víctima emplazó a las autoridades a "tomar acciones estrictas" y dejar "las peleas absurdas".
La Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de la investigación y ayer buscaba a los responsables.