Confirman las fechas para el Festival de Viña del Mar 2025
El evento televisivo también ratificó cambios para las competencias musicales de cara a la nueva edición, que se realizará entre el 23 al 28 de febrero.
Javiera Palta Olmos - Medios Regionales
La comisión organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmó las fechas en las que se realizará la Gala de Viña y el certamen musical.
Así, el evento se realizará entre el 23 de febrero hasta el 28 de ese mismo mes de 2025. Por su parte, la gala se efectuará el viernes 21 de febrero.
Las fechas se fijaron luego de que la comisión organizadora viviera su primera reunión oficial, donde estuvo presente la alcaldesa Macarena Ripamonti, los concejales miembros de la Comisión Promoción, funcionarios municipales a cargo y los ejecutivos de Megamedia y Bizarro Live Entertainment, responsables de la producción y transmisión del evento para Chile y el mundo.
En la reunión también se revisaron modificaciones en las bases de las competencias, siendo el principal cambio, que las canciones postulantes no podrán exceder los cinco años de antigüedad, contados a partir de la fecha de su inscripción en la sociedad administradora de derechos correspondiente y/o registro de propiedad intelectual.
Lunes 15 de julio
Asimismo, las postulaciones tanto a la competencia internacional como a la folclórica se iniciarán este lunes 15 de julio, a las 11:00 de la mañana.
Respecto a las modificaciones en las competencias, la alcaldesa Ripamonti (RD) apuntó que llegan para dar "relevancia a los cantantes y músicos de todo el mundo que esperan competir en la versión 2025 del evento, la que en unos días más abrirá sus postulaciones".
Se confirmó además a los directores tras el evento. En esta nueva edición, Daniel Merino asumirá como el director ejecutivo del festival, liderando las tareas relacionadas con la organización, y producción del certamen.
Por su parte, la dirección televisiva de Viña del Mar estará en manos de Álex Hernández y Sebastián Hödar, mientras que la dirección musical estará bajo el mando de Roberto López, quien debutó en el cargo durante la edición anterior del Festival de Viña.