Portugal golea a Turquía y avanza a octavos de final de la Eurocopa de Alemania
Gracias a este segundo triunfo los lusos consiguieron sus boletos de manera anticipada, tal como España y el equipo germano.
Una contundente y valiosa victoria consiguió ayer en Dortmund la selección de Portugal, ya que con el 3 a 0 que le propinó a Turquía no sólo consiguió su segunda victoria por el grupo F de la competencia que se disputa en Alemania. Además, accedió de manera directa a los octavos de final del certamen, tal como ya lo hicieron los germanos y los españoles.
Un pleito que fue varias veces interrumpido por los hinchas que ingresaron al campo de juego para fotografiarse con Cristiano Ronaldo, quien a pesar de no marcar, fue fundamental para los lusos.
El equipo de Roberto Martínez mostraba un juego mucho más ordenado y explotaba de buena manera las subidas por las bandas para hacer daño a una zaga turca que se mostraba demasiado estática. Así fue como gracias a un desborde y un centro al área de Nuno Mendes encontró a Bernardo Silva, quien a los 21' puso el 1- 0.
Lo que vendría después sería increíble, porque en una jugada que no implicaba mayor peligro para los turcos, el lateral Samet Akaydin dio un pase hacia atrás sin mirar ni coordinarse con el arquero Altay Bayindir, que sorprendido trató de evitar el gol, extremando recursos junto al defensa Zeki Celik para que el balón no entrara al arco, pero no lo consiguieron. Un regalo a los 28 minutos para un Portugal que de todas maneras dominaba las acciones.
Algunos arrestos de Aktürkoglu fue de lo poco que tuvieron los turcos para descontar diferencias en el complemento, pero el ordenamiento en mediocampo de los portugueses siempre les permitía mantener un alto porcentaje de posesión de la pelota.
Y cuando los turcos se había ido con todo en busca del descuento, un contragolpe definió el trámite del pleito, luego que con mucha facilidad, Rúben Neves le puso el balón a la carrera a Cristiano Ronaldo (habilitado por el turco Çelik), y este le regalaba el gol a placer a Bruno Fernandes, que había acompañado desde el inicio la jugada, marcando el definitivo 3 a 0 a los 56'.
Clasificados
Con este triunfo Portugal sumó seis unidades abrochando su clasificación, mientras que Turquía se mantiene con tres unidades y es de vital importancia vencer en el próximo miércoles a la República Checa para confirmar su presencia en la ronda siguiente. Incluso un empate les podría servir a los pupilos de Vincenzo Montella, siempre y cuando en la última jornada Georgia no de la sorpresa y supere a Portugal.
En el otro partido del grupo F, Georgia y República Checa empataron 1 a 1. En el cierre del primer tiempo se cobró una mano en el área de los checos que le permitió a los georgianos irse al descanso en ventaja, con un penal anotado por Georges Mikautadze, mientras que el empate lo hizo Schick a los 59 minutos para los checos.