Portugal sufrió, pero rompió el muro checo para ganar por 2-1
El equipo de Cristiano Ronaldo comenzó perdiendo en un partido tenso frente a República Checa, pero lo dieron vuelta con un autogol y un tanto de Conceição.
Benjamín Valdivieso B. - Medios Regionales
Pasaron susto, pero finalmente Portugal venció 2-1 a República Checa en los últimos minutos, inclusive con un gol anulado por un fuera de juego de Cristiano Ronaldo.
En la previa del encuentro, 'CR7' llegó como el jugador con más partidos (25) en la historia de la Eurocopa, además de ser el jugador con más anotaciones (14) en el torneo. Lo que sí cambió fue el récord de ser el jugador más joven en anotar un gol en la competición, ya que en el partido entre Turquía y Georgia, Arda Güler lo superó al convertir con 19 años y 114 días (ver secundaria). El portugués mantenía la marca al anotar en su primera convocatoria en 2004, cuando lo hizo con 19 años y 129 días.
El partido frente a los checos comenzó muy intenso, de mucha ida y vuelta buscando el error del rival. Portugal apostaba a la velocidad de sus delanteros como Rafael Leao y Bernardo Silva, además del constante peligro de Cristiano Ronaldo. Pero realmente hubo poco en ataque y se fueron empatados al entretiempo.
En el segundo tiempo, con un clima que comenzó a complicar un poco el juego debido a una fuerte lluvia, República Checa sorprendió al ponerse en ventaja al minuto 62, después de un gran tiro desde fuera del área de Lukás Provod.
Los lusos sintieron el golpe y se fueron con todo encima del arco checo para buscar el empate y lo lograron a los pocos minutos. En el 69', después de un pivoteo de Nuno Mendes y un mal despeje del arquero Jindrich Stanek, la pelota rebotó en la pierna de Robin Hranac y fue el 1 a 1 parcial.
En el 87', parecía que Portugal se quedaba con los tres puntos cuando Diogo Jota anotó después de un cabezazo de 'CR7', pero tras la revisión, el gol fue anulado por posición de adelanto. Aunque la tranquilidad llegaría en los últimos minutos. Francisco Conceiçao aprovechó un rebote en el área chica para poner la pelota por debajo del arquero y poner el 2-1 definitivo en el 90+2'.
Portugal quedó igualado con Turquía con tres cada uno en el Grupo F y chocarán el sábado por el primer lugar.