"Da tristeza, pero no es algo futbolístico, es del entrenador"
El volante de Colo Colo dijo ayer que respeta la decisión del entrenador de la Roja, Ricardo Gareca.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
El bicampeón con la Roja y símbolo de la 'Generación Dorada' Arturo Vidal finalmente expresó sus sentimientos al perderse la próxima Copa América con la Selección Chilena. El volante fue el encargado de liderar la presentación de un acuerdo en el que Colo Colo pretender ser un club carbono neutral para el 2025, donde el 'King' no escondió su tristeza, rabia y ganas de estar, pero siempre respetando la decisión final de Ricardo Gareca.
"Me hubiese encantado estar, no me tocó esta vez, pero hay que apoyar de afuera. Ojalá a la Selección le vaya bien y que debuten con un triunfo", expresó Vidal con la camiseta del 'Cacique', lejos del plantel de la Roja, que debuta este viernes ante Perú.
"Te da tristeza, rabia, no poder estar. No es algo futbolístico, es algo del entrenador, que tiene todo el derecho a elegir sus jugadores. Claramente, me hubiera encantado estar", agregó el bicampeón de América en 2015 y 2016.
Asimismo, el volante albo dijo que esta situación le sirve como una oportunidad para concentrarse en Colo Colo y, por qué no, volver en septiembre a la Roja cuando se retomen las Clasificatorias rumbo al próximo Mundial. "Te queda la espina, pero así es el fútbol. Estas cosas las tomo como un reto, ahora no estoy, pero vienen partidos en eliminatorias muy difíciles y hay que llevar a Chile al Mundial. Espero jugar mucho mejor que la primera parte, pelear con Colo Colo las copas y eso me va a llevar a la Selección", recalcó.
Además, tuvo palabras para Eduardo Vargas, quien ya había asegurado "echar de menos" al mediocampista. "Siempre ha sido un jugador fundamental para la Generación Dorada, en cualquier momento te puede anotar un gol. Un jugador así siempre se necesita, es el máximo goleador y era el que nos ayudó mucho a ganar las dos Copas América. Me alegra que haya vuelto", mencionó sobre 'Turboman'.
El delantero preocupó al cuerpo médico de la Roja, ya que por un golpe sufrió la inflamación de una de sus rodillas en la práctica del lunes, teniendo que ser ayudado por los asistentes de la Selección, quienes le pusieron hielo y vendaje en la zona afectada.