Díaz confirma que en Argentina aún "hay mucha pica" con Chile
El central ha entrenado diferenciado y no sería considerado contra Paraguay, por lo que Ricardo Gareca citaría de emergencia a Francisco Sierralta.
Benjamín Valdivieso B. - Medios Regionales
Se acerca la Copa América y es imposible no acordarse de las grandes actuaciones realizadas por Chile en 2015 y 2016, en que se coronó campeón. En ambas ocasiones, Argentina fue segunda y debió sufrir las celebraciones nacionales. Para Paulo Díaz, actual jugador de River Plate, la herida trasandina por las dos duelos sigue abierta.
"En Argentina siguen teniendo mucha pica con el chileno por las dos Copa América", confesó.
El central, quien es figura en los millonarios, acarrea una molestia en su rodilla y ha estado entrenando por diferenciado en la previa del partido frente a Paraguay el martes en el Estadio Nacional, Santiago.
"Tuve problemas en la rodilla, pero después, la verdad, me he sentido bastante bien. He tenido continuidad con River, he jugado prácticamente todos los partidos, vamos a llegar bien y espero estar de la mejor manera", añadió.
Ante la posible duda del estado de Paulo Díaz y una posible complicación de Guillermo Maripán, desde Juan Pinto Durán no ven con malos ojos una posible convocatoria de emergencia. El indicado sería Francisco Sierralta, defensa del Watford de Inglaterra.
En tanto, Díaz aseveró que "busca aportar dentro y fuera de la cancha. "Soy uno de los más grandes, pero me siento igual. No cambia nada. Espero que de aquí en adelante sea distinto ser de los más grandes, tomar ese rol y compartir experiencia para los jóvenes y ayudarlos".
Ricardo Gareca sigue probando para definir el equipo titular, pero existe la posibilidad de que Darío Osorio, Paulo Díaz y Guillermo Maripán no sumen minutos el próximo martes para no arriesgar a nadie para el torneo en Estados Unidos, certamen continental que partirá el 21 de junio.
20 horas está programado el encuentro del martes frente a Paraguay en el Estadio Nacional, en Santiago.