Hija de Francisca Imboden denuncia acoso en redes sociales
Trinidad Garcés acusó que lleva un año recibiendo mensajes abusivos, los que también habría recibido su familia. Anunció que tomará medidas legales.
Javiera Palta Olmos - Medios Regionales
A través de su cuenta de Instagram, la modelo Trinidad Garcés denunció el acoso que sufre desde hace meses de parte de un desconocido, que además se habría dedicado a acosar a su familia, por lo que decidió tomar acciones legales.
La hija de la actriz Francisca Imboden aseguró en un largo escrito que "hace ya casi un año he estado siendo acosada por un personaje que se ha empeñado en difamarme a través de comentarios y mensajes con información falsa en mi perfil de Instagram".
Al respecto, aseguró que "he bloqueado una cantidad absurda de perfiles que envían el mismo texto sin parar". Sin embargo, apuntó además que "hace ocho meses me vine a Barcelona y, como ya no estoy en mi país y tengo todo bloqueado, ahora el acoso se dirigió a mi familia, amigxs e incluso gente con la que trabajé allá y con la que he conectado aquí en España".
"Me han tildado de 'buscafama', trans, travesti, prostituta, de persona peligrosa, entre otras cosas. Incluso se han burlado de la denuncia pública del año 2018 que hicimos varias mujeres contra un director de cine chileno", siguió Garcés.
En 2018, la modelo relató una situación incómoda con Nicolás López en un evento, lo que llevó a que el cineasta tratara de contactarla constantemente en sus redes sociales sin éxito.
"Nadie, desde la persona más desconocida hasta la persona más 'pública', debiera tolerar mensajes de odio en sus plataformas. No es normal este nivel de obsesión. No es normal este tipo de comportamiento. Es ultra reprochable, no está bien y jamás lo va a estar", denunció la también diseñadora.
Asimismo, Garcés apuntó que "esto me parece grave. Mi TAG (trastorno de ansiedad generalizada) y ansiedad social ha aumentado considerablemente. Me ha privado de oportunidades laborales, de poder compartir tranquilamente con mi familia/pares y de tener la libertad de poder hacer mi día de manera normal".
"Esto ya cruzó el límite y es necesario ponerle freno. Ya estoy tomando medidas legales", concluyó la chilena de 31 años.