Primos son baleados al reclamar por calidad de la droga comprada
El menor de 17 años estaba ayer en riesgo vital. Se presume que el autor de los disparos fue un narcotraficante que les vendió ketamina.
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
Un adolescente de 17 años y su primo de 20 fueron baleados en la noche del lunes en Maipú. Una de las víctimas aseguró que los disparos los percutó un narcotraficante a quien le compraban droga.
El hecho ocurrió en el sector de calles Inca de Oro con Picton, donde los jóvenes acudieron a comprar ketamina a un vendedor de la zona. Tras concretarse la transacción, los sujetos se alejaron para consumir la droga, sin embargo, al probarla, según relató el mayor de los afectados, no quedaron conformes con la calidad de la sustancia, por lo que nuevamente fueron al domicilio del narcotraficante para reclamarle por el producto.
En ese momento, el vendedor de la droga se molestó, sacó un arma de fuego y le disparó a ambos, quienes resultaron con heridas de gravedad a la altura del abdomen y fueron trasladados al Hospital El Carmen, donde el adolescente se encontraba ayer en riesgo vital.
Por orden del Ministerio Público las diligencias del caso quedaron a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros, que ayer realizaban pericias en el lugar de los disparos y entrevistaban a testigos para determinar cómo ocurrió la balacera y dar con el responsable, quien hasta el cierre no era detenido.
En otro hecho que afectó a un menor de edad, un adolescente de 17 años fue baleado en la tarde del lunes en Isla de Maipo. Según detalló el fiscal de ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios) Rodrigo Moya, el crimen ocurrió cerca del domicilio del joven, donde dos sujetos, al parecer también menores de edad, le dispararon a la víctima desde una motocicleta, para luego huir en dirección desconocida.
El fiscal dijo que "las personas que dispararon no han sido identificadas, es materia de investigación, y en ese sentido estamos realizando todas las diligencias para efectos de esclarecer estos hechos". Estas las encabeza la Brigada de Homicidios de la PDI.
Hasta ayer la víctima se encontraba internada, pero fuera de riesgo vital.