"Hubo un punto en que ya sentía que no me gustaba mi música"
El artista vuelve después de tres años lejos de la música. Tras pasar momentos difíciles, alista el lanzamiento de su disco.
Javiera Palta Olmos - Medios Regionales
Pese a que siempre se mostró confiado, Matías Díaz, mejor conocido como Kidd Tetoon, llegó a un punto en el que, debido a una depresión, decidió alejarse de todo. Así, se ausentó hasta querer volver a los estudios en 2022, sin embargo, el robo de su computador con todo el material lo desanimó.
De acuerdo a Díaz, ese fue el momento que más lo desmotivó. "Ahí tenía muchos temas que tenía en mente sacarlos, ya los tenía ready. Entonces, cuando pasó eso, me dije 'no voy a sacar nada de música'. Me desmotivó mucho y me estancó el ritmo", explica a este medio.
Y es que ya antes el músico se había alejado de los estudios, momentos que el artista revela usó para madurar y transformarse en quien es hoy, además de reenamorarse de la música.
"Más que nada, son los comentarios", recuerda, apuntando que su fama estalló cuando iba en segundo medio, y los comentarios solían referirse a su aspecto. "Con todo eso como que recordé situaciones que viví cuando chico. Igual a mí no me hacían demasiado bullying, pero pasé por eso (...) Entonces, al leer los comentarios, me acordaba de eso", enuncia.
"Igual lo encuentro estúpido", añade tras una pausa. "Porque la verdad es que siempre estaban, desde que empecé, y no los pescaba. Pero igual uno de repente lee esos comentarios y se siente mal", reconoce.
Asimismo, la fama no solo le traía aquellos comentarios con malos recuerdos, sino que también le provocó un desgaste creativo. De hecho, apunta que ese fue el momento en el que se decidió a alejarse de todo.
"Estuve grabando, grabando, y hubo un punto en que ya sentía como que no me gustaba mi música. Y no pude seguir con ese pensamiento, porque no iba a llegar a ningún lado. A mí me gusta todo esto, pero entonces me dejé llevar por unos comentarios. Como que leía algo y decía 'uy, sí, es verdad'. Pero uno no tiene que ser así. Uno tiene que hacer lo que a uno le gusta, lo importante es que estés feliz con lo que estás haciendo, con eso basta", manifiesta.
Su regreso, fundamenta, pasa por diferentes etapas que se inician el 21 de junio, cuando lance la primera canción de lo que será su álbum en solitario, en el que promete cantar todo lo que pasó en estos tres años. "Fue harto tiempo en el que estuve ahí, pensando en mí mismo, como para volver a encontrarme a mí mismo y sentirme más a gusto", comenta.
Sobre su proceso de salir adelante, expresa que "igual fue lento, de hecho aún estoy saliendo. Creo que igual es normal que uno de repente se bajonee".
"Buena vibra"
Pese a que su regreso es en solitario, Kidd Tetoon también reconoce que sus compañeros del género no le permitieron estar en soledad, incluso cuando no estaba lanzando temas musicales.
"Casi todo el género me hablaba harto, me tiraban la buena vibra, ha sido bacán. Siento que ellos nunca me han mirado en menos ni me han cerrado las puertas, ha sido bacán toda esa vibra", manifiesta.
Asimismo, se muestra feliz de ver el avance de sus pares. "Es bacán ver como todos los del género crecen. Cuando empecé, aquí en Chile igual había muy pocos artistas y los que están ahora, estaban recién saliendo. Ver cómo todo evolucionó en este poco tiempo e igual es impactante", cierra.
"Ha sido lento salir de esto, de hecho aún estoy saliendo. Creo que es normal que uno se bajonee".