Claudio Bravo confirmó su adiós del Real Betis: "Aquí ya acabó"
El portero respondió a un programa sobre su futuro. Ante eso, Ricardo Gareca dijo que "en la medida que esté competitivo, está en la consideración".
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Claudio Bravo confirmó lo que era un secreto a voces: a finales de junio, una vez terminada la temporada europea, dejará el Real Betis después de cuatro temporadas en el cuadro español que dirige el también nacional Manuel Pellegrini.
Así lo dijo el chileno ayer en una escueta declaración para el programa "El chiringuito" de la televisión española. Consultado por su futuro a la salida del entrenamiento, dijo: "¿Mi futuro? Esplendoroso". De ahí vino la consulta si seguiría en Betis. "No, aquí ya acabó", reveló.
Hasta el momento, y a falta del cierre de la actual Liga española con tres fechas todavía por jugar, desde la campaña 2020-21 Bravo ha disputado 74 partidos, recibiendo 81 goles y logrando dejar su valla invicta en 23 ocasiones. Además, ganó la Copa del Rey en la campaña 2021-22.
Su noticia llegó a Chile, donde el técnico de la Selección, Ricardo Gareca, habló de la situación y el futuro de Bravo en la Roja, considerando que será, de momento, un fijo en su equipo en la Copa América en Estados Unidos.
"Va a depender de él, como está. En la medida que esté competitivo y quiera ser convocado, está en la consideración nuestra", dijo el 'Tigre' en radio ADN.
La nómina de los 23 jugadores -donde Bravo encabezará como el capitán- que irán a Estados Unidos se conocería el 12 o 13 de junio, mientras que el viaje a ese país sería el domingo 16 de junio, días antes del debut frente a Perú el 21 de junio.
Mientras Bravo define su futuro, donde dio luces de que el regreso a Chile no sería su primera opción, el técnico volvió a hablar del caso de Luciano Cabral, considerado en la prelista de 55 jugadores, pero en duda de que pueda viajar a Estados Unidos después de que se le rechazara la Visa Waiver por su situación judicial al estar con libertad vigilada.
Sobre eso, Gareca exculpó a la ANFP y aseguró que "hasta que no me digan otra cosa, lo sigo teniendo en cuenta. No tiene nada que ver la federación. Los dirigentes, cuando les pasé la lista, tiene que ver estrictamente con lo futbolístico, nadie puede saber si Estados Unidos te puede negar la visa. Es pura responsabilidad mía de incluirlo en la lista".