Colo Colo recupera el olfato de gol y supera con claridad a una pobre Unión La Calera
El Cacique venció 3-1 en el Monumental a los cementeros con dos goles del juvenil Damián Pizarro.
Nicolás Labra G.
Los goles que no aparecieron ante Alianza Lima en Copa Libertadores los encontró ayer Colo Colo ante Unión La Calera en el Estadio Monumental, un triunfo por 3-1 que permite, en parte, olvidar el trago amargo del empate con los peruanos, marcado por la falta de finiquito de los albos.
Esta falencia ayer, al menos, se vio en gran parte olvidada por la buena presentación de Damián Pizarro, quien anotó dos conquistas.
El juvenil aprovechó la baja por lesión de Guillermo Paiva y se reencontró con las redes. La primera cuando apenas iban 21 segundos, -el gol más rápido del torneo- al aprovechar una mala salida del defensa Bruno Romo.
Se durmió un rato el Cacique en el frío de Macul, porque La Calera empezó a acercarse a su área y, tras un buen disparo de Luciano Aued, el propio "Luli" empató de cabeza al 36' tras un córner.
Sin embargo, Pizarro quería seguir siendo figura y al 52' cazó un rebote en área chica para poner el segundo, doblete que no conquistaba desde el 23 de septiembre ante Cobresal.
Al cierre, y tras un desborde de un activo Cristián Zavala, Marcos Bolados puso la tercera cifra en área chica para que los delanteros albos recuperen sensaciones en el Torneo Nacional.
El Cacique con esta victoria quedó sexto en el certamen con 16 puntos -8 abajo del líder Universidad de Chile-, mientras que los caleranos se mantienen como colistas con solo seis unidades.
16 puntos, suma Colo Colo en el Torneo Nacional. La Calera, en tanto, sigue como colista.