"Necesitaba convertir un gol para estar tranquilo"
El delantero contó que le costó ponerse a punto por cómo venía desde el fútbol colombiano. Además, detalló el trabajo para controlar su temperamento.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Luciano Pons era foco de las críticas en Universidad de Chile. El delantero argentino de 34 años llegó por expresa petición de Gustavo Álvarez desde el fútbol colombiano, pero no había respondido en cancha, incluso debutando con una expulsión. Pero contra Coquimbo Unido marcó su primer gol, algo que necesitaba para su "tranquilidad" y seguir trabajando para ponerse a punto, porque confesó que en Independiente Medellín no entrenaban con la intensidad que se hace acá.
Con un Estadio Nacional a tope, Pons debutó en las redes con la 'U' el domingo. El festejo fue total. Sabía que las críticas escalaban y la defensa de Álvarez en conferencias ya no iba a tener mayor sustento. "Necesitaba convertir como para tener una tranquilidad en lo personal y así seguir trabajando, superándome día a día, preparado para cuando toque", dijo ayer en el CDA.
Según él, la adaptación en Chile no fue fácil, principalmente porque en Colombia los entrenamientos no estaban centrados en lo físico. "Venía de una liga en la cual físicamente no estaba al cien por ciento. Sabemos que Colombia tiene una liga muy técnica, pero nacen con un físico privilegiado, no se entrena tanto. Venir acá y encontrarme otra vez en un club, como se entrena al cien, como lo es en Argentina, tenía que adaptarme otra vez y de a poco lo voy haciendo con la ayuda de todos. Me voy sintiendo cada día mejor para estar preparado", contó.
Incluso, la expulsión en el primer duelo oficial de los azules en el torneo frente a Audax Italiano, removió el piso de Pons respecto al control de su temperamento. "Creo que fue producto de la ansiedad de querer demostrar y querer hacer las cosas bien. Me excedí un poco también y me jugó una mala pasada. Trabajando día a día fui bajando un poco el carácter, tratando de manejarlo de la mejor manera para que no me vuelva a suceder. Ahora, las veces que me tocó entrar ni hablé con el árbitro para no desenfocarme", dijo.
Respecto al duelo del domingo contra Palestino, que está a tres puntos de los azules, que lideran con 20, Pons deberá pelear un puesto tras el retorno de Cristian Palacios, quien está a disposición de un Álvarez que el miércoles presenció en La Cisterna el triunfo de los árabes ante Huachipato. "Demuestra que está muy comprometido para que la U se mantenga arriba", expuso.