Incendio arrasa una casa en Pudeto y deja un fallecido
Peritos del Labocar están a cargo de las diligencias para esclarecer las causas de la tragedia en el norte de la provincia.
Un devastador incendio estructural se registró durante la madrugada de ayer en el sector de Pudeto Medio en Ancud, dejando como saldo una persona fallecida y reduciendo a cenizas el inmueble de dos pisos.
El llamado de comandancia se produjo poco antes de las 5 horas de este lunes, una vez que la central bomberil fue informada vía telefónica de un siniestro que comprometía a esta estructura ubicada específicamente en calle Almirante Latorre, en las cercanías del extaller municipal.
De acuerdo con lo señalado por el primer comandante de Bomberos de Ancud, Eduardo Díaz, el trabajo de los voluntarios se enfocó en disminuir la carga calórica en este inmueble, y así impedir que las llamas que ya se encontraban desatadas al momento de la llegada del personal bomberil, se propaguen a otras viviendas contiguas.
"A eso de las 4.50 horas aproximadamente, se dio una alarma de incendio en el sector de Pudeto, a orillas de la planta de reciclaje, en la ribera del río Pudeto en la desembocadura. Se trató de una casa habitación de dos pisos, la cual se encontraba en una fase de libre combustión", explicó el oficial.
Sumó la fuente que "cuando llegaron los móviles al lugar, al momento de la emergencia, se declaró la alarma de incendio para concurrir el personal y el material mayor necesario".
El jefe bomberil agregó que el daño en la construcción afectada fue total, y el cadáver de la víctima se encontró una vez que los efectivos pudieron hacer ingreso al lugar.
"Lamentablemente los vecinos nos habían dicho -aparentemente- que existía una persona en el interior de la casa, que no podían contactar, y una vez que los bomberos ingresaron al domicilio se encontraron con una persona fallecida", precisó Díaz.
Sobre las indagatorias, la fiscal (s) de Ancud, María Paz Parada, argumentó que "durante el día de hoy (lunes) la Fiscalía Local de Ancud tomó conocimiento de un incendio en calle Almirante Latorre sin número, en que habría resultado siniestrado una vivienda y fallecida una persona. Se decretó la diligencia de investigación".
La persecutora consignó que "se instruyó la concurrencia de personal especializado de Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) de la ciudad de Puerto Montt, por lo que nos encontramos a la espera del resultado de las pericias respectivas para determinar la causa del incendio y la identidad de la persona fallecida, estableciendo preliminarmente que no hubo intervención de terceras personas".
El trabajo de extinción de las llamas, se logró en alrededor de dos horas; hasta el lugar concurrieron las unidades de material mayor de la Tercera, Cuarta y Quinta compañías, sumando al camión aljibe, junto a un grupo cercano a los 30 voluntarios.
Mensaje
Con el correr de las horas y por medio de redes sociales, se dio a conocer la información de que la víctima era hijo de una conocida docente, quien se desempeña en el sector educacional municipalizado de Quellón.
Ante ello, la corporación municipal de la comuna del sur de la Isla emitió un comunicado, detallando que "Luisa Paredes Soto, secretaría general de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Quellón, junto a su equipo de trabajo quieren expresar sus más sinceras condolencias a la profesora Alicia Caicheo Torres, docente encargada de la Escuela Rural de Yelcho, con motivo de la partida de su querido hijo".