"Vengo de ser uno de los pilares del último campeón del torneo"
El portero viene de ser la segunda valla menos batida durante todo 2023.
Benjamín Valdivieso B. - Medios Regionales
Se terminaron las dudas sobre el futuro del arco azul. Gabriel Castellón fue presentado oficialmente ayer como nuevo refuerzo de Universidad de Chile y llega a competir por la titularidad con Cristopher Toselli.
El portero de 30 años defenderá su tercera camiseta en el fútbol chileno y sabe que la 'U' tiene una exigencia mayor a la que se ha enfrentado. "Estoy muy contento, es un paso hacia adelante en mi carrera. Estoy logrando cosas que me he puesto como objetivo en mi vida, así que muy feliz de poder ser parte del club", dijo en un video de presentación.
Castellón cumplió un gran año en Huachipato, con 29 partidos, siendo la segunda valla menos batida y alcanzó a completar 10 partidos sin recibir goles. "Vengo de ser uno de los pilares del último campeón del torneo, entonces llego mucho más maduro que en otras ocasiones. Vengo a aportar mi granito de arena para que el club pueda estar mucho mejor", añadió.
El deportista formado en Santiago Wanderers ha sido convocado en distintas oportunidades a la Selección Chilena, entre amistosos, Copa América y fechas de Clasificatorias Sudamericanas. En este nuevo desafío en su carrera se encontrará con viejo conocido, su último técnico en Huachipato y recientemente presentado en la U. de Chile, Gustavo Álvarez.
"Con el profe vivimos un año inolvidable, él siempre aspira a ganar el partido siguiente. Tiene objetivos claros, mentalizado en el partido siguiente y ese es el objetivo. Siempre con respeto y trabajo", comentó.
En cuanto a los hinchas azules, el golero sabe que será una presión extra. "La caja de resonancia va a ser más alta, se fijan en todos los detalles. Va a haber presión, siempre va a ser importante entregarse al 100. Me motiva aspirar a nuevos desafíos, volver a estar en copas internacionales, pelear títulos. Es lo que hay que aspirar estando en la U. Es una gran hinchada. Se siente mucho cuando uno visitaba el Nacional.", manifestó.
Me ha tocado enfrentarlos ahí y con el Nacional lleno se siente mucho la presión. Va a ser muy importante para el equipo y también para la gente que puedan volver al estadio", planteó.