"GTA 6": el game que ha tenido de todo
Los fans del clásico de Rockstars Games han experimentado más odio que amor ante un tráiler filtrado, una polémica acusación por dinero y más.
Ignacio Arriagada M. - Medios Regionales
Desde que fue anunciado el primer tráiler de "Grand Theft Auto 6" ha ocurrido absolutamente de todo. Más de una década de espera por una versión actualizada del popular juego ha generado en los millones de fans en el mundo un ambiente pocas veces antes visto.
Para entender la magnitud de esta historia hay que remontarse al pasado 8 de noviembre. Esa jornada, a través de una inesperada publicación en la red social X (ex Twitter), Rockstar Games develó que tenía previsto publicar en diciembre el primer tráiler del "GTA 6".
Luego, el 16 de noviembre, Spotify afirmó que no quería quedarse abajo de este hito y creó una playlist oficial, denominada "Grand Theft Auto Radio", que recoge música de la saga para mostrar los 100 temas más importantes del juego. La lista ha sido escuchada por millones de personas.
Hasta ahí todo era inimaginable, pero había más. El 30 de noviembre, Netflix confirmaba que tres juegos de la famosa saga serían incorporados a su plataforma de videojuegos para dispositivos móviles: "GTA III", "GTA: Vice City" y "GTA: San Andreas", los juegos que componen la "Grand Theft Auto: The Trilogy-The Definitive Edition".
Y solo debieron transcurrir cuatro días para lo que todos esperaban: el lanzamiento oficial del tráiler del "GTA 6". Sin embargo, también estuvo marcada por una gran polémica. ¿Qué pasó? El video fue filtrado horas antes en redes sociales. Dado lo anterior, Rockstar Games debió adelantar todo y decidió publicarlo de forma oficial en su canal de YouTube.
Gracias al tráiler se logró confirmar que el "Grand Theft Auto 6" sucederá en Vice City, la Miami del universo "GTA", y que tendrá dos protagonistas, un hombre y una mujer llamada Lucía.
Asimismo, el video deja en evidencia que, como toda la saga, el videojuego tendrá tiroteos, fiestas alocadas y hasta animales entrando a tiendas. También sorprendió el impresionante nivel de realismo en las personas y en la ciudad.
Con el paso de los días, los elogios también se convirtieron en problemas para la desarrolladora, puesto que el conocido Joker de Florida les exigió una alta cifra de dinero por haber utilizado, supuestamente, su imagen sin su permiso.
El sujeto hace alusión a uno de los personajes que aparece en el video, el cual tiene el pelo morado y casi toda la piel de la cara tatuada, muy similar a él.
[gamers]