Investigan a pareja por ataque que dejó con lesiones graves a joven
El altercado entre los intervinientes se produjo a escasos metros del municipio de Quellón. La víctima sufrió contusiones y una estocada por la espalda.
En un confuso incidente registrado a escasos metros del municipio de Quellón, un joven resultó con lesiones de gravedad tras recibir una golpiza que incluyó hasta una estocada en la espalda. Una pareja fue formalizada por este ataque, quedando la mujer con cautelares más gravosas.
Por rencillas anteriores se habría generado el altercado entre los intervinientes, en plena calle 22 de Mayo. A los reclamos cruzados por temas económicos, se pasó a los insultos, amenazas y rápidamente a los golpes.
Según fuentes vinculadas a la causa, la víctima de 30 años sufrió una serie de contusiones como también una herida penetrante torácica, que fue sindicada al accionar de la imputada, quien incluso habría estado con su hijito de poco más de un año en brazos al momento de la embestida.
La dinámica del ilícito incluyó hasta una persecución de parte de los encartados, puesto que el afectado, al momento de escapar del lugar, con el camión tres cuartos que conducía habría chocado el vehículo de los otros sujetos, quienes solicitaron ayuda a detectives que encontraron a bordo de un carro policial durante este seguimiento por las calles porteñas.
Justamente, los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) abordaron el procedimiento de rigor y ante los alcances de los hechos, resolvieron detener a los 3 involucrados.
De acuerdo a lo reportado por el comisario Marcel Cubillos, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, con jurisdicción en el sur de la Isla, fueron detectives de la Agrupación de Robos y Focos Criminales los que llevaron a cabo el dispositivo.
"Mientras este equipo realizaba diligencias por otro caso en Quellón, fueron alertados por transeúntes de una serie de conflictos entre ellos, percatándose que los dos (denunciantes, los varones involucrados) mantenían una serie de lesiones, ante lo cual fueron detenidos y trasladados al hospital de dicha comuna", puntualizó el oficial.
A su vez, la fuente consignó que en virtud de las pesquisas llevadas a cabo por los efectivos policiales "se determinó que la herida cortopenetrante recibida por uno de los sujetos habría sido provocada por la pareja de uno de estos implicados, ante lo cual igual fue detenida".
Formalización
En audiencia realizada ante el Juzgado Mixto de Quellón, se acreditó la legalidad de la aprehensión de los encartados, sin que existieran incidencias con respecto al operativo policial.
Igualmente, el fiscal Marcelo Maldonado encausó una indagatoria contra la pareja por el delito de lesiones graves, invocando cautelares diversas y plazo indagatorio para esclarecer por completo las circunstancias que rodearon la agresión, como las responsabilidades definitivas de los oriundos de Providencia (Región Metropolitana).
Por su parte, el defensor Daniel Fuenzalida, detalló que la imputada quedó con "arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la imposibilidad de acercarse a la víctima; mientras que su pareja sólo quedó con las prohibiciones de salir del país y de acercamiento".
Junto con remarcar que durante las diligencias "se analizarán las imágenes presentadas como evidencia, en las cuales no se aprecia claramente el presunto ataque de la mujer" con el arma blanca, el abogado manifestó que el afectado también enfrentó a la justicia desde el Hospital de Quellón donde se mantenía internado.
"Se le controló por dos órdenes de aprehensión vigente, quedando citado", aclaró el profesional, añadiendo que también se analizará la eventualidad de cargos por daños y lesiones leves.
60 días se decretaron para el desarrollo de las pericias indagatorias de la causa.
32 años tiene el imputado, mientras que 23 tiene su pareja, ambos formalizados.