Eddie Murphy busca un clásico navideño con "Candy Cane Lane
El actor estadounidense protagoniza su primera película del tema a través delstreaming. "Quería hacer algo que sería visto para siempre", dijo en conferencia.
J. P. O. - Medios Regionales
Pese a que es un actor cuyo rostro y nombre es reconocido alrededor del mundo, Eddie Murphy nunca había aceptado participar en películas navideñas. ¿El motivo? Ninguna lo conquistaba lo suficiente ni cumplía con sus expectativas.
"Pensaba que si iba a hacer una película de Navidad, tenía que ser única", mencionó el actor durante una conferencia de prensa a la que tuvo acceso este medio. Y es que Murphy se declara un fan de este tipo de cintas, asegurando que los clásicos son momentos que dieron un sabor dulce a su infancia.
"Eso era lo que tenía en mente cuando elegí el guión de 'Candy Cane Lane'. Quería hacer algo que pudiera ser visto para siempre", confesó, explicando que "cuando era pequeño, siempre en estas fechas veíamos con mi familia '¡Qué bello es vivir!', o 'El Grinch' o 'El brillante Año Nuevo de Rudolph'. Creo que logramos hacer una película como estas que la gente verá una y otra vez".
"El guión estaba escrito de una forma muy especial y yo nunca había visto una película de Navidad como esta", reconoce el intérprete de 62 años.
Historia
La cinta "Candy Cane Lane", o en español "La calle de la Navidad", se centra en Chris, un padre de familia que vive en California. Tras perder su empleo, Chris se entusiasma con la posibilidad de ganar el concurso navideño a la casa mejor decorada del vecindario.
Y es que su deseo por la victoria lo lleva a una extravagante tienda de objetos temáticos de Navidad. Ahí, una mujer le ofrece un paquete que promete convertirlo en el ganador.
Sin embargo, su pedido acaba costando caro luego de sufrir un hechizo de un elfo, que de no romper antes de la Navidad, lo convertirá en un pequeño adorno navideño.
"Ese es el elemento mágico de la película que es especial, porque se basa en esa imaginación que tienen los niños y toda la fantasía que hay detrás", mencionó, por su parte, Tracee Ellis Ross, la actriz tras la esposa de Murphy en el film que dura 117 minutos.