"Call of Duty Modern Warfare 3": lo rápido muchas veces sale mal
Con 55 puntos en Metacritic y una ola de críticas, la última entrega de CoD se ubica como la peor de la saga. Jugadores lo tildan como un juego inacabado.
Ignacio Arriagada M. - Medios Regionales
Hay un popular dicho que señala que las cosas que se realizan a la rápida resultan mal. Esto al parecer fue lo que sucedió con "Call of Duty Modern Warfare 3", el último ejemplar de la icónica saga de estilo bélico. A días de su estreno ya es considerado por los fans y los medios especializados como uno de los peores shooters del año, y las cifras, comparadas con las pasadas versiones, así lo confirman.
La historia del nuevo ejemplar es, precisamente, la continuación del "Modern Warfare 2". ¿Una de las grandes novedades? La aparición del personaje catalogado como el verdadero villano de la serie: Vladimir Makarov. Está un tanto más jovial, pero igual de despiadado. El capitán John Price y su bando deberán hacerlo todo para acabar con el terrorista ruso, concretando misiones en Uzbekistán.
En la primera misión, que es considerada como la mejor dentro de todas las del videojuego, se aprecian algunos elementos clásicos y repetidos de la saga, como infiltrarse en las bases enemigas, derribar sigilosamente a los malhechores o esquivar balas y explosivos. Si bien es un juego de guerra, otros shooters del mismo tipo han innovado agregando desplazamientos, reacciones, sonidos y gestos que se dan en los conflictos armados.
A lo anterior se suma que todo se desarrolla en mapas reciclados de las anteriores ediciones, por lo que los jugadores saben, en gran medida, como moverse y lo que se aproxima. Las otras misiones tratan en ir completando objetivos como recuperar objetos y colocar explosivos. De no hacerlo, empezarán a llegar enemigos sin parar, lo que no tiene sentido y nada de novedoso.
En cuanto a la jugabilidad, lo pésimo se centra en que todas las armas MW2 subidas de nivel crean un entorno desequilibrado y la progresión del jugador es más complicada.
Lo bueno se centra en lo gráfico, donde personajes y escenarios se ven bien y los efectos de sonido te sumergen en una batalla.
"Modern Warfare 3" es de las decepciones del año. En Metacritic lleva 55 puntos (de 100), con 561 reseñas. Esto ubica al nuevo FPS de Activision como el peor juego de la franquicia.
Call of duty modern warfare 3
[gamers]
Estudio: Activision
Plataforma: Xbox Series X/S, PC, PS4, PS5 y Xbox One
Precio: $ 61.990