Alexis disparó contra la ANFP
Habló de recesos y malas condiciones.
Alexis Sánchez suele ser muy medido para hablar. Le gusta poco figurar afuera de la cancha y eso se traduce en que son escasas las entrevistas que ha dado a lo largo de su carrera. Pero no por eso calla lo que cree que está mal y ayer dio una gran demostración de eso al arremeter con todo contra la ANFP luego de la renuncia de Eduardo Berizzo a la banca de la Selección chilena. Sin ningún filtro, el goleador histórico de la Roja reveló todo lo que le parece mal de la forma en que se guía al fútbol nacional.
Si bien tras la dimisión del DT argentino la reflexión fue en su estilo y apenas dijo que le parecía "injusto" porque "los jugadores también tenemos responsabilidad", ayer tomó el micrófono en la conferencia de prensa y cuestionó duramente a la dirigencia.
"En lo que llevo en el fútbol, falta entender, estudiar y vivirlo. Lo que existe en el presidente, federación y fútbol chileno afecta. Yo llego aquí y estoy con un jugador que estuvo parado tres meses por el Campeonato en Chile. Es muy difícil competir así", señaló.
"Como país, en la organización no estamos muy bien. Es aprendizaje, conocimiento de cómo hacerlo. Algunos aportan y algunos no, en general, como dirigencia. La liga chilena no puede estar parada tres meses ¿Cómo quieres jugar así si quieres ir a un Mundial?", sumó, antes de disparar tirar su golpe más duro.
Excremento en ducha
"En (el centro de entrenamientos) Juan Pinto Durán me gustaría tener una cancha como corresponde; una ducha. Hay tres duchas que no funcionan y debes esperar a que se duche el otro. Después llegas al estadio de Colo Colo, yo estaba estirando y del desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha. Entonces dices ¿somos la selección o un equipo de tercera?", lanzó sin guardarse ningún detalle.
El atacante luego reflexionó que "crisis en no tener dinero, esto o lo otro, pero hay. Hay crisis en organización y entendimiento, conocimiento en el fútbol chileno y la estructura de la selección. Eso falta, pero es algo que la gente sabe".
De todas formas, el jugador del Inter de Milán mantuvo el optimismo y valoró la actitud de los seleccionado: "Vamos bien como grupo. Los jóvenes están motivados y con ganas. Eso me llena de orgullo y me deja tranquilo".
Añadió que el trabajo de Berizzo fue muy bueno en cuanto a formación: "Le agradezco por su profesionalismo. No veía algo así en mucho tiempo. Hoy vemos un equipo que juega, estamos a tres puntos del tercero. Veo lo positivo".
Respecto al duelo ante Ecuador, que se disputará el martes a las 20.30 horas en Quito, expresó que "va a ser importante, físico, de concentración. Iremos a sacar la cara por nuestro país y tener los tres puntos".