Longton se define: "Soy un gran personaje"
Arturo está feliz de volver a su esencia: participar de unreality, donde ya ganó con su equipo en "Tierra Brava". "Para mí esto es como cambiar de casa", dice.
N.L.G.
Como en casa. Así está Arturo Longton tras ingresar el martes a "Tierra Brava" de Canal 13 en la finca de Perú, donde se integró al equipo verde y en su primera prueba por equipos ya celebró un triunfo que los deja en la zona vip del lugar con todos los privilegios. Sobre esta nueva experiencia, tras pasar por otros cuatro programas de este tipo, él dice sentirse feliz porque, apunta, calza perfecto en el formato. "Ahora siento que para mí es más fácil porque a mí me llaman para ser yo dentro de un reality. Para mí es como cambiar de casa y siento que soy un gran personaje porque no soy forzado, no actuó: si tengo pena, lloro, si lo paso bien, me río. Me encantaría poder actuar, pero no, soy lo que soy de verdad".
Respecto a su experiencia ganada en los últimos años, tras su participación en "Mundos Opuestos" en 2012, señala que "puedes estar preparado por la experiencia, pero ya no soy esa misma persona, las emociones y la sensibilidad no son la misma… soy mucho más sensible que antes. Mi carácter sí es el mismo, un carácter fuerte, aunque quizás soy más conciliador que antes, cuando era más confrontacional".
Focalizado
A diferencia de otros participantes, Longton dice que el amor no es su prioridad o una opción factible en "Tierra Brava". La respuesta es simple: está casado.
"Tengo clara la posición en la que estoy, casado, y no creo que me enamore dentro de 'Tierra brava'. Yo nunca me he enamorado en un reality. Ella (su esposa) me dio su apoyo para que entrara a 'Tierra Brava', ella sabe que soy una persona muy intensa y muy loco, pero es parte de la vida y un trabajo", indica.
Sí reconoce que "quiero avanzar lo más posible", pero sabe que "es difícil que gane porque hay gente con un estado físico superior al mío, el físico es fundamental".
5 Realities ha participado Longton, todos de Canal 13.