Ayoze sitúa líder del grupo al Real Betis de Pellegrini por la Europa League
El equipo del chileno venció por 1-0 al Aris Limassol de Chipre. Claudio Bravo no fue considerado como titular en este partido.
Agencia EFE - Medios Regionales
El Betis ganó 1-0 al Aris Limassol chipriota en la tercera jornada de la Europa League gracias a un gol de Ayoze Pérez, a un cuarto de hora del final, que le sitúa líder del Grupo C, tras el empate a cero del Sparta Praga y el Rangers, en un partido trabajado, sin brillo y en el que el marroquí Ez Abde fue determinante por todo el peligro que generó por la izquierda.
Se medían en Chipre dos equipos con la misma exigencia de ganar para avanzar en un cuarteto tremendamente comprimido, con todos igualados a 3 puntos después de dos jornadas, en el caso del Betis, el favorito, a priori, tras pinchar en la primera en Glasgow con el Rangers (1-0), rival ante el que luego el Aris Limassol, considerado la 'cenicienta' del grupo, dio la gran sorpresa al vencerle por 2-1.
Pellegrini revolucionó su once en la visita al Alphamega Stadium de Limasol. Solo repitió respecto al 1-1 en Liga en Getafe el argentino Pezzella, único central puro del equipo para Europa al no estar inscrito el marroquí Chadi Riad y por la lesión de Bartra, y el medio Marc Roca, que, como en el triunfo ante el Sparta Praga, tuvo que retrasarse al eje de la zaga.
El equipo español pareció comenzar dormido, despistado, y tardó en adaptarse al pequeño campo del cuadro chipriota, que, frágil atrás, pronto destapó sus armas: montar rápidas contras, como en dos remates de su hombre más incisivo, el gabonés Shavy Babicka, el último en el minuto 5, tras recortar a Rui Silva, y que salvó Pezzella cuando se colaba.
El Aris Limassol, a su manera, con un fútbol vertical, nunca se rindió y dio un gran susto a Rui Silva, que jugó en lugar de Claudio Bravo, con un tiro cruzado al palo del sudafricano Mayambela a los 74'.
Solo un minuto después, del posible 1-0 se pasó al 0-1 a la postre definitivo, ya que Ayoze marcó tras una gran jugada por la izquierda de Abde que terminó con un centro fuerte que desvió el meta Vaná al larguero, aunque Diao recogió el rechace y cabeceó al travesaño para que, al tercer intento, Ayoze remachara el balón a gol.