Milad: "Ya me han llamado alcaldes para recibir el Mundial Sub 20"
El presidente de la ANFP adelantó la propuesta que habría recibido de FIFA. "Creen que soy débil. Soy de carácter, voy de frente", dijo el exintendente.
J. R. P. - Medios Regionales
Inmediatamente después de conocer la noticia que Chile no fue tomado en cuenta en la organización del Mundial 2030, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, viajó a Zúrich, Suiza, para reunirse con Gianni Infantino, mandamás de la FIFA. Solo en reconocimientos y elogios por ambas partes quedó ese encuentro. Sin embargo, días después, el chileno postuló que el país podía ser sede del Mundial Sub 20, casi como un premio de consuelo.
Con bombos y platillos la Conmebol, encabezada por su presidente Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán un partido inaugural en sus países en el Mundial 2030 que organizará Portugal, España y Marruecos. Chile fue dejado de lado, pese a liderar la Corporación Juntos 2030 y Milad se molestó. El dirigente nacional viajó a Suiza, pidió explicaciones a la FIFA, pero desde la Conmebol no han dicho nada. Hasta el próximo mes, ya que en noviembre tienen una reunión junto a Domínguez e Infantino, donde pedirá los argumentos de la marginación.
"He hablado mucho con Domínguez. Incluso me llamó 20 minutos antes del tuit que lanzó, que fue durante el Consejo de FIFA. Me dio sus razones, de cuál fueron los criterios, no los compartí, no las comparto y no las compartiré, pero me comuniqué con él y estamos al tanto y hemos hablado hasta la fecha seis veces", apuntó en radio ADN.
Incluso se habría planteado la opción de dejar la vicepresidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol. "A veces, cuando uno es correcto, creen que soy débil. Soy de carácter, voy de frente, no oculto mi cara, me retienen para salir. Pero no voy a pelear, sólo a aclarar las cosas, porque va de un lado a otro las decisiones finales. Después de eso tomaré una decisión. La conversación será productiva para dejar todo claro de una vez por todas, lo que nos dio Infantino fue que tienen las mejores disposiciones para apoyar a Chile en el Mundial Sub 20 en 2025", agregó el exintendente de la Región del Maule.
Y precisamente esa opción es la que le da esperanza: un Mundial Sub 20. "Una vez que se acepte la postulación de Chile, que será presentada dentro del programa de FIFA del consejo en Arabia Saudita, una vez que nos acepten, empezamos a gestionar (con el Estado). En el partido con Perú ya hablé con Jaime Pizarro por el tema y está la disposición del ministerio de Deportes para apoyar", detalló.
"Un Mundial es envergadura mayor, con más sedes, pero los alcaldes ya me están llamando, hay disposición de las autoridades", sumó.