Inspeccionan proyectos de espacios públicos
A mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Quellón aspira la ejecución de dos proyectos. Se trata del "Borde interactivo en la plaza de armas" y las "Letras del paseo balneario Punta de Lapas" que suman 200 millones de pesos.
En los últimos días, el alcalde quellonino, Cristian Ojeda (DC), realizó una visita inspectiva a las obras que pronto estarán en funcionamiento.
Incluso, el jefe comunal destacó los avances del primero de los proyectos que actualmente se encuentra en un 80% de ejecución. Entre las mejoras incluidas se encuentran miradores panorámicos, asientos públicos, acceso universal y áreas de juego infantiles. Además, la iniciativa tiene la intención de conectar este espacio con el "Paseo Jorge Vivar" y el "Muro Ecológico", creando un circuito urbano para resaltar el atractivo del área y aportar a la calidad de vida de los lugareños.
Además, el político mencionó su visita al paseo de Punta de Lapas, una obra financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional. Este proyecto incluye iluminación, bancas con vista a la bahía y la instalación de letras que hacen referencia a la riqueza histórica del balneario en el sur de la Isla.
Ojeda subrayó la importancia de este proyecto para la comunidad local y también para los visitantes de este sector donde está el famoso Hito Cero, indicando que "el Paseo Balneario Punta de Lapas es un lugar emblemático de nuestra comuna y esta obra resalta su belleza y valor histórico".