Nico Jarry pasa las penas con un sonriente Juanito y Roger Federer en China
El tenista nacional cayó en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái ante el búlgaro Grigor Dimitrov (19°) en dos sets.
J.R.P. - Medios Regionales
Tras la triste derrota de Nicolás Jarry ante Grigor Dimitrov en el Masters 1000 de Shanghái, la familia del tenista nacional, y su hijo mayor, Juanito, se robaron la película al posar con Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia del deporte.
Cerca de las siete de la mañana de ayer, Dimitrov frenó la andadura del chileno tras una hora y 39 minutos de partido. Jarry, primer chileno que alcanzaba los cuartos en el torneo chino y primero del país que llegaba a estas instancias de un Masters 1000 desde que Christian Garín lo hiciera en Roma 2022, acabó cediendo ante un enrachado Dimitrov por 7-6 (2) y 6-4.
El búlgaro, verdugo en octavos del español Carlos Alcaraz, fue más efectivo en el desempate de un primer set, en el que no hubo ninguna rotura de servicio, y en la segunda manga decantó su victoria con una en el séptimo juego.
Pese a la caída, Jarry y su familia igualmente se mostraron conformes por el desempeño en el certamen que puso al tenista chileno como el mejor sudamericano del ranking ATP, lo que se verá reflejado en la próxima actualización de la clasificación.
Por lo mismo, tras el duelo, la primera raqueta nacional se reunió junto a su esposa Laura Urriticoechea, y sus dos hijos, para compartir un rato nada más y nada menos que con Roger Federer. En la fotografía que publicó Nico en su cuenta de Instagram, se ve a la familia con el extenista de 42 años y el tan simpático Juanito, hijo mayor de Jarry, sonriendo con uno de los mejores de la historia.
Lo que se viene
Después de la gran actuación, Jarry decidió descansar y no disputará el ATP 500 de Tokio (Japón), optando por ir a Barcelona (España), donde entrenará. Luego, el calendario del 'Príncipe' tiene sus dos últimos torneos: participará en el ATP 500 de Basilea, en Suiza, en vez de ir al ATP 500 de Viena, en Austria, y finalizará con el Masters 1000 de París, en Francia.
El santiaguino de 28 años comenzó este 2023 en el puesto 152 y trepó hasta el 22, coronando así su mejor año.