Maza fue protagonista en empate caliente de Colombia y Uruguay
En un duelo de alto nivel, un error del portero cafetero Camilo Vargas cerró el 2-2 en Barranquilla. Charrúas reclamaron mano en el segundo tanto local.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Pasó de todo, con protagonismo del juez chileno Piero Maza incluido, en el Metropolitano de Barranquilla. En uno de los mejores partidos en lo que va de Clasificatorias, Colombia dejó escapar un triunfo y terminó empatando 2-2 contra la Uruguay de Marcelo Bielsa en la tercera fecha rumbo al Mundial 2026.
Los charrúas consiguieron la igualdad gracias a un penal del portero Camilo Vargas, quien frenó con su brazo en el rostro a Maximiliano Araujo, falta que Maza sancionó con penal, segunda amarilla y expulsión del meta, después de que el VAR ratificara que no hubo offside del delantero charrúa.
Silencio en Barranquilla después de que todo era una fiesta. Porque James Rodríguez abrió la cuenta al 35' con un notable zurdazo en el centro del área tras bajar el centro de Santiago Arias. Casi anotó el segundo Rafael Santos Borré al cierre del primer lapso, pero los uruguayos estaban con una cuota de suerte ayer.
Porque al minuto del segundo tiempo, también de cabeza, el defensa Mathias Olivera igualó en el segundo palo. Tras eso vino la polémica. Al 52' un centro rebotó en el brazo de Rodríguez, Maza no consideró que fuera falta, la jugada continuó y Mateus Uribe la clavó para el segundo tanto local, pese a los aireados reclamos de los celestes, que incluyeron a Marcelo Bielsa, molestos porque no se consideró la mano del talentoso cafetero.
Colombia incluso pudo sentenciar el duelo con dos chances en un minuto. Al 63' Rodríguez cayendo la tiró al palo izquierdo y, tras cartón, Jhon Arias penetró en el área y su globito rebotó en el travesaño.
Era paseo colombiano hasta la fatídica jugada del 86' con el error de Vargas, que forzó el ingreso del portero Álvaro Montero, quien no pudo tapar el angulado disparo de Darwin Núñez para sellar el empate.
En la última jugada, a la uruguaya, los pupilos del 'Loco' casi lo dieron vuelta con un tiro arrastrado de Nicolás de la Cruz, que se fue besando el palo izquierdo, mientras que al cierre se lanzaron encima de Maza para reclamar por esa mano no cobrada de Rodríguez.
Los cafeteros están con cinco unidades, seguidos por los uruguayos con cuatro.